Secciones

En auto abandonado habían 90 millones de pesos en cocaína

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Andes, halló al interior de un automóvil abandonado 4,5 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluada en $90 millones. La diligencia se gestó gracias a una denuncia anónima sobre un station wagon, blanco que se encontraba en un sitio eriazo de la comuna de San Felipe. Una vez detectado el todo terreno, los canes alertaron a la policía civil sobre la presencia de sustancias ilícitas. La PDI, apoyada por el Servicio Nacional de Aduanas, escaneó el móvil en el puerto terrestre de Los Andes, que arrojó la presencia de 4 paquetes rectangulares recubiertos de cinta adhesiva, contenedores del alcaloide. La drogada fue remitida al Servicio de Salud.

Nueva balacera en un pub porteño: un herido grave

Joven que carreteaba con su polola y amigos en av. Errázuriz tuvo altercado con desconocido, quien le disparó en varias ocasiones. Un proyectil le fracturó una pierna. BH busca al agresor.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un herido grave dejó ayer una nueva balacera en el plan porteño.

Pasadas las 03.00 de la madrugada al hospital Carlos Van Buren ingresó un joven baleado. Se trataba de S.A.M.O., 21 años, domiciliado en cerro Cordillera, a quien le diagnosticaron fractura expuesta en su pie izquierdo, herida de carácter grave y sin riesgo vital. Se dio cuenta al fiscal de turno, Cristián Andrade, que dispuso el caso fuera investigado por la Brigada de Homicidios.

El subcomisario Gabriel Alarcón, señaló que acudieron al centro asistencial a entrevistar al lesionado, quien en el sistema institucional desde el año 2009 registra antecedentes por receptación, robo en lugar habitado y hurto. El paciente les relató que de madrugada estaba al interior del pub Under House (avenida Errázuriz N° 1290), compartiendo junto a su pareja y unos amigos, cuando por causas que se investigan sostuvo una fuerte discusión con otro asistente al local, que incluyó agresiones mutuas. Minutos más tarde, cuando el negocio se aprestaba a cerrar y la mayoría de las personas se retiraba, S.A.M.O. fue abordado en la escalera de acceso interior por el individuo con quien había discutido, el que portaba un arma de fuego, se presume que un revólver.

A quemarropa

Según los testigos, a corta distancia le disparó en varias ocasiones. Uno de los proyectiles le dio en su pierna. Mientras el afectado era llevado por sus amigos al hospital, el agresor escapó. Junto con empadronar testigos, los detectives ayer buscaron imágenes de las cámaras internas del pub donde ocurrió el tiroteo, y grabaciones externas de un servicentro y otros locales nocturnos cercanos, para establecer la dinámica de los hechos e identificar al atacante. No se recuperaron casquillos balísticos. Por ahora no hay evidencia que el móvil del hecho sean rencillas anteriores, y todo apunta a un conflicto circunstancial. Hay una descripción física y de vestimentas del pistolero que es buscado por la PDI.

¿Por qué se incendió este automóvil en calle Bellavista ?

E-mail Compartir

En todo un misterio se transformó las circunstancias en que un automóvil fue consumido ayer por el fuego en el plan porteño.

Pasadas las 01.50 horas Bomberos fue alertado que en la esquina de calle Bellavista con Melgarejo, un automóvil marca Chevrolet modelo Astra 1.8, año 20011, color rojo, se hallaba completamente en llamas, con riesgo de que la emergencia se propagara a otros vehículos estacionados. Los bomberos trabajaron cerca de una hora para sofocar el siniestro. EL DPI de Bomberos realizó pesquisas, verificando que el fuego comenzó por el lado del chofer. Se indaga el posible uso de un acelerante, situación que se analizaba con las imágenes de cámaras del edificio Nautilus. Carabineros también indaga el suceso. El móvil no tenía encargo por robo y el propietario fue contactado para que declare en la causa.