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Casino Monticello instala detectores de metales y hasta Rayos X tras balacera

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Un total de 16 pórticos detectores de metales, paletas detectoras de metales y hasta una máquina de Rayos X instaló el casino Monticello de la Sexta Región, tras la balacera del domingo, en que el veterinario Osvaldo Campos mató a dos funcionarios de la casa de juego y luego se suicidó.

El gerente de Sun Monticello, Manuel Rojas, dijo ayer al vespertino La Segunda que "los pórticos están instalados en los accesos del Casino, las Terrazas y Salón Privé, además de una máquina de Rayos X y detectores de metales portátiles".

Añadió que están capacitando a su equipo de seguridad en el manejo de estas tecnologías.

La balacera del domingo se suma al baleo protagonizado en junio por Stiven Mi Abuamsha en el mismo casino, donde hirió a un guardia.

PDI alerta sobre caso de pornografía entre escolares

Lance en Viña, el primero del año, impulsó alianza educativa de Policía de Investigaciones.
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Erika Rojas Salazar

Los casos de filtraciones de videos sexuales en famosas y famosos de la televisión chilena no sirven para educar a la opinión pública. Es que si el tema en los adultos ya es grave, en menores de edad se vuelve un delito mayor, que deja huellas en sus víctimas.

Hace una semana, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) Viña del Mar recibieron la denuncia de una menor de 15 años, que acompañada por sus padres, acusó la filtración de un video íntimo viralizado por su ex pareja.

La Bricrim viñamarinalogró esclarecer el delito de adquisición o almacenamiento de material pornográfico infantil. Se estableció la identidad del adolescente que obtuvo y viralizó a través de whatsapp el archivo, así como también, la de los compañeros de colegio que lo recepcionaron, participando de esta forma del delito.

Según datos recabados por la PDI, el imputado, también de 15 años, visitó a la víctima en su domicilio, que en ese entonces era su pareja, detectando que en su teléfono mantenía un video pornográfico el que se reenvió a su celular para posteriormente difundirlo entre sus compañeros, ya que la imagen habría provocado el término de la relación.

"La idea del joven era retomar la relación, pero en un descuido él comienza a revisar el celular de la joven y encuentra este video con alto contenido sexual, el que se reenvío y luego se viraliza entre sus pares", acota Pablo González Cabrera, jefe Bricrim, Viña del Mar.

Campaña preventiva

Ante estos acontecimientos, la dirección del establecimiento educacional viñamarino coordinó una serie de charlas educativas relacionadas con la responsabilidad penal adolescente y los delitos de índole informático.

"Este tipo de hechos está pasando. Si bien es el primer caso del año, la investigación continuará con los compañeros de ambos involucrados, para saber si siguieron viralizan do el video. Normalmente cuando se viralizan las cosas, esto no termina en la redes sociales, sino en la web", expresó González.

Actualmente tanto la escolar como sus padres están con ayuda de especialistas y la PDI hizo una alianza estratégica con el colegio, con el fin de impartir charlas relacionadas con ley penal adolescente y otros delitos informáticos. El imputado, confeso de los hechos espera sanción por parte de la Fiscalía, además de la sanción de sus padres.

Sernac denuncia a dos aerolíneas por publicidad engañosa

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Una denuncia en contra de dos líneas aéreas por, supuestamente, entregar publicidad engañosa a los usuarios sobre sus tarifas de bajo costo o "low cost", informó ayer que presentará el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en el marco de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

"El Servicio detectó que las empresas Sky Airlines y JetSmart no informan adecuadamente sus tarifas e incurren en publicidad engañosa", dijo el Sernac en un comunicado.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, precisó que "las aerolíneas que ofrezcan promociones y ofertas tienen la obligación de entregar información veraz y oportuna sobre el precio final de los pasajes, incluyendo las tasas. Sólo de esta manera los consumidores pueden comparar adecuadamente".