Fabián San Martín D.
Aescasos metros del lugar en que protagonizó un tiroteo, fue arrestado un antisocial porteño.
La madrugada del martes en la escala de acceso interior de la disco Under House de avenida Errázuriz, el joven S.A.M.O., 21 años, domiciliado en cerro Cordillera fue atacado a balazos por un sujeto con el que tuvo un altercado en el local. Uno de los proyectiles le fracturó la pierna izquierda. Fue llevado por sus amigos al Van Buren donde se mantiene internado sin riesgo vital.
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios, los que entrevistaron a la víctima y testigos del hecho de sangre, los que aportaron datos vitales para identificar al pistolero, ya que no fue posible individualizarlo con las cámaras del local y de la vía pública. Se trataba de Marcos Silva Bernal, de 34 años, alías "El Sita", domiciliado en cerro Cordillera, con antecedentes en la PDI por robo frustrado y evasión de detenido. La BH había gestionado una orden de arresto por homicidio frustrado, pero al saber que era perseguido se ocultó en diferentes lugares. Su arresto se produjo de forma circunstancial, luego que la camioneta en que se desplazaba junto a otros tres sujetos, fue fiscalizada de forma rutinaria por Carabineros de la Segunda Comisaría Central en Errázuriz con Pudeto.
"El Sita" se bajó y corrió, pero igual fue arrestado. Se ufanó con los policías de ser un lanza internacional que "trabaja" de preferencia en Europa. Incluso en su Facebook se observan fotos de sus viajes por América y el Viejo Mundo. Fue derivado al tribunal de garantía, donde el magistrado Félix Vergara lo consideró un peligro para la sociedad y determinó su prisión preventiva por los cuatro meses de investigación de la Fiscalía.