Secciones

Incendio consumió la estación de trenes San Pedro de Quillota

E-mail Compartir

Completamente destruida quedó la histórica estación de ferrocarriles San Pedro de Quillota, también conocida como ramal San Pedro- Quintero, producto de un incendio que se desató a eso de las 6 de la madrugada del domingo. Y gracias al intenso trabajo de Bomberos de Quillota y La Cruz, se evitó que el fuego se propagara y provocara un accidente mayor, por lo que además se detuvo el tránsito del tren de carga que pasa por la vía conjunta a la estructura siniestrada.

En su cuenta personal de Facebook, el alcalde de Quillota, Luis Mella, lamentó profundamente lo ocurrido. "Espero que este drama sea el punto de partida de una recuperación total. Los municipios no tenemos recursos para proteger y preservar el patrimonio. Menos cuando no tenemos la propiedad, ya que pertenece a ferrocarriles. Aún así buscaremos fórmulas externas, en el escenario del regreso del Metro a nuestra provincia".

Por otro lado, las causas del incendio son materia de investigación.

Bestial ataque sufrió abuelita de 87 años en Valparaíso

Mujer ingresó a su domicilio donde la arrastró, la pateó en el suelo, la mordió e intentó ahorcarla con un cinturón. La dejó con fracturas, hematomas y varios dientes menos.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Un brutal ataque vivió la mañana del sábado una abuelita porteña. La agresora fue una mujer que ingresó a su domicilio ubicado en el pasaje Chacón, esto es entre Colón y Hontaneda, en el plan de Valparaíso.

La víctima es Ilda Martínez Pérez, de 87 años, quien vive sola en su casa y que sale a alimentar a los perritos del sector cada mañana.

Según relató Marlene Miño, sobrina de la anciana, el hecho ocurrió pasadas las 9.30 de la mañana cuando apareció una mujer de unos 40 años acompañada de un perro y que le pidió agua.

"Mi tía fue a buscarle agua, seguramente dejó la puerta abierta y cuando la mujer le devuelve el vaso, la empuja, cierra la puerta y la golpea mucho. Estuvo 25 minutos adentro, dio vuelta todo. Mi tía nunca perdió el conocimiento a pesar de la edad y de los golpes porque es impresionante como la dejó", relató Marlene Miño.

A patadas

Fue a combos que la mujer hizo a la anciana entrar al domicilio y una vez que la tuvo en el suelo, no cesaron las patadas en la cara y las costillas. La arrastró del pelo y tomó un cinturón que había en un closet para ahorcarla.

"Ella sólo pedía plata. La mujer tenía alrededor de 40 años y dice mi tía que una vez la vio pasar con un perrito por eso no era desconocida para ella. Según describió mi tía, la mujer era flaca, baja, vestía un jeans, algo muy llamativo hacia arriba, tenía un poncho en la mano y andaba con un perro café", señaló la sobrina.

En el negocio de la esquina hay una cámara donde se aprecia el momento exacto en que ocurren los hechos. Esas imágenes están en manos de carabineros y ya se inició una investigación para dar con el paradero de la mujer.

Una vez que la anciana le entregó el dinero que tenía, se encerró en el baño y no salió hasta que sintió que se cerró la puerta. Ahí salió a pedir ayuda a los vecinos quienes llamaron a carabineros y a la sobrina.

Lesiones

La señora Ilda Martínez fue trasladada de inmediato a la Unidad de Emergencia Adultos del hospital Carlos van Buren de Valparaíso donde le diagnosticaron fractura nasal, facial y en las costillas, además de perdidas de piezas dentales. Está hospitalizada.

"Esta no es primera vez que le pasa, en agosto del año pasado entró un hombre y una mujer a su casa en la madrugada. Ella sintió el ruido de la puerta, encendió la luz y un tipo la tomó del pelo. Ahí le pegaron también, pero no fue como ahora, esa vez fueron más raguños en las piernas, pero ahora fue brutal si además aparentemente la mujer la mordió en la cara, debe haber sido una mujer angustiada por las drogas. En el asalto del año pasado le robaron todo, ahora no debe haber tenido muchas cosas que esta mujer haya podido llevarse", relató Marlene Miño.

La señora Ilda se resiste a dejar su casa donde vivió los mejores años junto a su difunto esposo. No tuvo hijos y de sus sobrinos sólo una está cerca quien ahora se hará cargo de la abuelita aunque ella no esté de acuerdo en dejar sus cosas.

"Ella ha sido voluntaria de la Teletón y ahora va a un asilo en Gómez Carreño donde ayuda a cocinar. Ella es muy independiente, es muy motivada y tiene mucha claridad mental, pero ahora si me la traigo y espero que la investigación de resultados luego porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", dijo Marlene Miño.