Secciones

Se acabó la teleserie: Patricio Rubio será el quinto refuerzo de Everton

Directivos viñamarinos llegaron a un acuerdo con sus pares del Querétaro por el préstamo del ex goleador de Unión Española y la "U" y con paso reciente por el Dorados de Sinaloa.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Hace rato que se venía hablando de Patricio Rubio, el ex goleador de Barnechea, Unión Española y la Universidad de Chile, y que en su momento había sido adquirido -al cuadro azul- en la friolera de 5 millones de dólares por el Querétaro FC de México, como eventual refuerzo del Everton de Pablo Sánchez.

El límite máximo de futbolistas nacidos en el extranjero -que en Everton completan los argentinos Juan Ezequiel Cuevas y Lucas Mugni, junto a los mexicanos Iván Ochoa, Francisco Venegas y Steven Almeida- puso de cabeza a los directivos viñamarinos, quienes se vieron obligados a buscar en Chile o entre futbolistas nacionales que militen en el extranjero... al tan anhelado quinto refuerzo (el 9 de área) que tanto ha pedido el técnico Pablo Sánchez.

Y fue el propio "Vitamina", quien ayer -en la atención a los medios en el CDE- dio luces de lo cercano que estaban de cerrar con Patricio Rubio, jugador que intercaló buenas y malas en el balompié azteca.

"Estamos ahí con el tema del centrodelantero, por suerte el club está cerca de concretar la que sería la última incorporación, así que esperando ansiosos a ver si se define en esta semana (...). Se trata del Pato Rubio. Estamos viendo que se ultimen los detalles finales para que se pueda sumar con nosotros. Sería un gran aporte para nosotros y será muy bienvenido. Ojalá que lo podamos concretar".

En relación al momento actual -tanto en lo físico, como en lo futbolístico- del ex compañero de Ronaldinho Gaucho en los Gallos Blancos del Querétaro, el técnico Sánchez señaló que "no está trabajando... yo no he hablado con él, pero tengo entendido que está en Santiago y en caso de que se concrete hablaremos con él, para que nos ponga al tanto de su situación y su realidad, ya que en realidad no lo sé.

Durante la tarde de ayer, fuentes ligadas a la directiva evertoniana confirmaron que las negociaciones estaban muy avanzadas, pero que aún faltaba la firma del jugador para dar por cerrado el arribo del también ex seleccionado chileno a la Ciudad Jardín.