Secciones

Prometiendo goles arribó el Pato Rubio

E-mail Compartir

Patricio Rubio arribó ayer por la mañana a Viña del Mar y de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico de Everton que comanda Pablo Sánchez. Tras su primera jornada de entrenamientos, el delantero estampó la rúbrica que lo vinculará a los Oro y Cielo hasta el fin del torneo de Transición.

"Estoy contento de llegar acá, hicimos ambas partes un esfuerzo grande para poder concretar mi llegada. Me gustó mucho el recibimiento que tuve de mis compañeros y del cuerpo técnico, el complejo está muy lindo, y están dadas todas las condiciones para poder hacer un gran torneo", comentó luego de sellar su llegada al club.

El delantero de 28 años, que viene desde el fútbol azteca, asegura que su decisión de llegar a Everton pasó porque "sé que es un gran equipo, el año pasado estuvieron a punto de ganar la Copa Chile, y sé que aquí podré retomar mi nivel. Quiero retribuir a Everton toda la confianza que me han dado al traerme acá y espero poder hacer un buen torneo, donde nos vaya bien a todos y podamos cumplir los objetivos".

Finalmente, el otrora goleador del fútbol chileno, le envió un mensaje a los hinchas, asegurando que "les puedo prometer que voy a dejar todo en cada partido, voy a tratar de dar lo mejor de mi en cada entrenamiento, y prepararme para poder hacer la mayor cantidad de goles con los que pueda ayudar al equipo".

"Paco" Venegas: "Me siento ansioso por jugar"

El ex mundialista juvenil azteca quiere sumar minutos en Everton.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Está próximo a cumplir los 19 años de edad (el domingo celebrará su cumpleaños) y como pocos futbolistas jóvenes y/o menores de 20, ya posee dos mundiales a cuestas: la Copa del Mundo Sub 17 que se realizó el 2015 en Chile y el recién finalizado Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en Corea del Sur.

Se trata de Francisco Venegas, el zaguero central que -proveniente del Grupo Pachuca- arribó a comienzos de año a nuestro país para jugar por Everton y que sólo pudo hacerlo en el amistoso ante Lanús del 27 de enero pasado, en pleito válido por la "Copa Fox Sports Oro y Cielo 2017", ya que participó más en las competencias del Fútbol Joven, que con el primer equipo viñamarino.

Ya integrado a la disciplina de "Vitamina" Sánchez, el "Paco" Venegas, como le dicen en Everton, se ilusiona con poder sumar minutos en la Copa Chile y el Transición 2017.

"Me siento ansioso por poder jugar en Coquimbo, aún no hay nada seguro, pero por ahí hay una posibilidad y si asoma, hay que aprovecharla, ya que tengo muchas ganas de poder jugar un partido oficial".

-Usted se quedó para jugar y tener una suerte de revancha en Everton...

-Siii, esa fue la idea. En el torneo pasado me tocó estar poco, sino es que nada... pero igual, por lo de mi selección; pero ahora quiero aprovechar cada fin de semana que se abra una oportunidad y demostrarle al profe que quiero jugar y que quiero estar acá.

-¿Cómo ha sido el complemento con los otros centrales como Suárez, Velásquez y/o Alucema?

-Bieeen, la verdad que en los entrenamientos de interescuadras me ha tocado jugar con ellos y la verdad que estoy muy comodo, pero lo más importante es que hay que sacar esto adelante... esté quien esté.

-¿En qué puesto le ha pedido jugar el técnico Sánchez. De central o lateral?

-Ahorita me tiene más ubicado como central por el lado izquierdo. Como recién salió Matías Blázquez (partió a Iquique), quedamos nosotros tres y entonces la idea es aprovechar esa puerta que se abre en esa posición. Yo me siento cómodo en esa posición, ahí jugué el Mundial de la 17, luego el de la 20 y ahora quiero rendir acá en Everton.

-¿Cómo se imagina su eventual debut en Coquimbo?

-Siento que va a ser un partido muy duro, porque es el debut de ambos, pero hay que tomarlo con tranquilidad y con la idea de sacar algo importante, para luego cerrarlo acá en casa.