Secciones

Caen dos wanderinos por asalto a hincha de la "U"

En paseo 21 de Mayo lo golpearon, sustrajeron dinero y su camiseta, la que exhibieron como "trofeo de guerra" en Facebook. PDI los detuvo.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Por robo con violencia fueron arrestados dos barristas de Santiago Wanderers.

La diligencia fue realizada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Valparaíso, los que recibieron una orden de investigar de la fiscal Mónica Arancibia.

El caso se remonta a la noche del domingo 26 de febrero. Cerca de las 22.30 horas un joven mostraba el paseo 21 de Mayo a cuatro amigas mexicanas que habían llegado recientemente al país por un intercambio estudiantil. Para su mala fortuna se toparon con un grupo de seis individuos, todos con camiseta del club Santiago Wanderers, que esa tarde en el estadio Elías Figueroa fue goleado por 3 a 0 por San Luis de Quillota.

A los barristas caturros les pareció mal que el joven que transitaba con las chicas extranjeras vistiera la camiseta de la Universidad de Chile. Sin mediar provocación lo rodearon y se abalanzaron sobre él para propinarle golpes de pies y puños, ante los gritos desesperados de las norteamericanas que pedían ayuda.

Los antisociales le arrebataron a la víctima la camiseta del club de sus amores, además de 20 mil pesos que portaba en uno de los bolsillos de su pantalón. Los agresores escaparon, mientras que el afectado hizo la denuncia y constató lesiones en el hospital Van Buren. Clave para la investigación fue el hecho que los atacantes, a escasos minutos de cometido el delito, se ufanaran en Facebook de su cobarde acción, posando con la prenda sustraída. Ello permitió que el afectado identificara a tres de los hampones, antecdentes que coloco a disposición de la investigación de la PDI.

Por tráfico de drogas fue arrestado asesor de ex diputada Marta Isasi

E-mail Compartir

Una red de narcotráfico con asiento en Villa Alemana, fue desbaratada por el OS-7 de Carabineros de Valparaíso.

La unidad especializada llevaba tres meses investigando a un reo, que desde el complejo penitenciario de La Pólvora, lideraba una organización criminal que abastecía de sustancias ilícitas a la zona. Mediante interceptaciones telefónicas, se estableció que una cómplice del interno entregaría un celular y ovoides con clorhidrato de cocaína a G.A.C. V., quien se desempeñaba en una oficina jurídica como procurador, lo que le facilitaba el ingreso al centro penitenciario. El individuo es periodista, con estudios de Derecho, y fue asesor de la ex diputada independiente Marta Isasi. En el denominado caso Corpesca, fue condenado en diciembre a la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por cinco años por emisión de boletas falsas. Según OS-7, el profesional se encontró con la esposa del preso en Villa Alemana, donde recibió el teléfono y la droga para ingresarlos a la cárcel porteña. Hubo allanamientos a dos inmuebles de Villa Alemana, donde se incautaron 830 dosis de cocaína, dinero del negocio ilegal, un revolver calibre.32, dos pistolas a fogueo, 31 cartuchos calibre 22, 6 cartuchos calibre 9mm, 2 cartuchos .32, una prensa artesanal para empaquetar droga a presión, dos balanzas digitales, 3 celulares y un Hyundai Elantra.