Secciones

Evertonianos siguen "mosqueados" por el pésimo arbitraje de Bascuñán

Si ya estaban molestos en el campo de juego, al revisar las imágenes de los penales brujos...
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Si algo caracteriza al lateral diestro de Everton, Gino Alucema, es su sinceridad y capacidad de análisis. Y respecto a lo sucedido en Coquimbo, el quilpueíno no ocultó su molestia por el accionar del árbitro Julio Bascuñán, que les cobró dos polémicos penales en contra.

"Analizando un poco en el camarín, es verdad, no se hizo un buen partido, ellos propusieron la presión alta y a nosotros nos costó mucho salir. Y en el momento que perdíamos la pelota, estábamos muy ansiosos por recuperarla. A ratos caímos en el juego de ellos, pero el tema de los penales fue determinante, ya que aquello te condiciona y al final nos sentenció el partido".

Respecto a la jugada puntual del minuto 22 (piscinazo de Iván Ledezma), Alucema fue categórico: "No entiendo lo que cobró. Yo hago todo el gesto para evitarlo. Y yo le digo al árbitro... qué quieres que haga, que pegue un salto... pero no puedo, si tengo los pies pegados al suelo. Mi intención siempre fue esquivarlo y si ya el jugador rival se fabrica una falta... eso es amarilla para él".

-¿Le dijo algo, Bascuñán?

-Nooo, me preguntó... 'lo tocaste'. Él me tocó a mi: 'listo, penal'.

-Y en relación al segundo cobro (choque entre Leyton y Carrasco), ¿qué observó usted en la cancha?

-Del segundo vimos la repetición y también es cuestionable porque siempre es foul cuando un jugador se queda abajo y el otro va arriba, pero acá no sucedió eso.

Perjudicados

"El primer penal, me queda clarísimo que no fue. En el segundo cobra el uso desmedido de la fuerza en el choque de Leyton, pero la pelota pasó a dos metros. Me parece también que en las expulsiones de Orellana y Zúñiga también se apura... se apoya en la cabeza, pero no se cabecean los jugadores. Al final, lo hubiese solucionado con una amarilla para cada uno", remató el técnico Pablo Sánchez.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Técnico de Coquimbo alabó la valentía que tuvieron sus jugadores

E-mail Compartir

Tan malo fue el arbitraje de Julio Bascuñán en la IV Región, que hasta el propio técnico "favorecido", Patricio Graff, reconoció que ninguno de los penales fue tal.

Respecto al partido en sí, el rosarino indicó que "nuestra idea de juego nunca decayó y eso es importante. Estoy muy contento por los chicos que tuvieron la valentía de salir a buscar el partido y tranquilo por que lo que hemos trabajado en este mes y medio se ve. El partido fue muy parejo, Everton posee jugadores de jerarquía, pero nosotros tenemos lo nuestro también".

En relación al partido de vuelta en Sausalito, el entrenador coquimbano agregó que "va a ser muy complicado, en un campo muy lindo para jugar al fútbol, muy grande, y tendremos que adaptarnos a lo que ellos propongan. Nosotros igual saldremos a hacer lo que sabemos, tener posesión de balón, aprovechar las bandas rápidas y la presión alta".