Secciones

Carvajal es pieza clave en el esquema

El ex Palestino confesó que puede jugar de lateral, central o volante. El nacido en Catemu declaró que espera hacer una buena campaña con Wanderers.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Pese a que Nicolás Córdova indicó que Wanderers se encuentra en un período de ajuste, hay algunos jugadores que ya manejan su medotología de juego a la perfección. Uno de ellos es Esteban Carvajal, último jugador que se integró a Wanderers y que para el técnico es fundamental tanto en el medio como en el fondo.

Carvajal puede rotar con Ezequiel Luna en el fondo y quedar como último hombre o también asumir como lateral. Esa es una de las claves del juego de Córdova, que el rival no sepa con exactitud cuál es la ubicación o puesto de ciertas piezas en la cancha.

Humilde y sabiendo que llega a un club que necesita de puntos y salir del fondo de la tabla; Carvajal explica que quiere salvar a Wanderers y dejarlo en el puesto que se merece.

"No me complica jugar en distintas posiciones, puedo hacerlo en cualquiera. En Palestino me desempeñé de lateral, de central, de volante, de volante mixto.... con el tiempo uno va aprendiendo y el Nico (Córdova) me conoce y me da la confianza", explica el nacido en Catemu de 28 años.

El esquema

"Lleva tiempo aprender el sistema. Cuando llegó a Palestino nosotros veníamos trabajando con Guede y no nos costó tanto. Pero lleva tiempo encontrar el libre, el tercer hombre, provocar, encontrar al más lejano que está el puntero; esas cosas cuestan", adelanta Carvajal, quien confía en que mañana en Playa Ancha (19.30 horas), se puede revertir el marcador y avanzar en Copa Chile.

"Sabemos que tenemos un resultado en contra, pero el Nico nos pide paciencia y que rotemos la pelota, pues todos creemos que ellos se van a venir a meter atrás y nosotros debemos tener paciencia. Dar 50 toques y encontrar el espacio para meter la pelota y llegar al gol", destacó Carvajal.

Ayer Wanderers entrenó en Playa Ancha con miras a la revancha ante Cobresal, Córdova permitió observar la práctica completa, pero sólo registrarla en algunos momentos.

El DT destacó que el pasto en Playa Ancha está del largo que le acomoda, situación que no aconteció en El Salvador.

Finalmente ninguna serie juvenil pudo coronarse campeona

E-mail Compartir

Ayer la Sub-16 caturra disputó la última de las tres finales a las que clasificó y lamentablemente ninguna logró amarrar el título.

Si la Sub-15 y la 19 perdieron a los penales ante Colo Colo, en la jornada de ayer la Sub-16 cayó con un marcador más expresivo ante Universidad Católica: 0-4.

El partido, que fue pospuesto dos veces. Primero se iba a jugar el sábado 15 y luego se trasladó del martes 18 al miércoles 19 de julio; no estuvo en la banca al técnico Moisés Villarroel, quien fue expulsado en semifinales. En esta ocasión lo reemplazó Silvio Fernández.

Wanderers alineó conBairon Martínez; Benjamín Arredondo, Eduardo Navarrete, Jonathan Durán, Franco Cubillos, Martín Villarroel, Matías Plaza, Diego Plaza, Alexis Valencia, Jean Ayala y Axel Herrera.

Los caturros nunca lograron afirmarse en la cancha y pese a que pudieron descontar, los cruzados estuvieron impecables en esta última definición de campeones del torneo de Apertura que se disputó durante varias jornadas en Quilín.