Secciones

¿Por qué hay tantas personas haciendo Stand Up en nuestro país?

El comediante Joyán Cordero, explicará las razones en una presentación que realizará hoy en el local The Clinic.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

El comediante Joyán Cordero se presentará hoy jueves 20 de julio en el bar The Clinic ubicado en calle Serrano 424, Valparaíso. La entrada es liberada y el acto comienza a las 21.00 horas.

El artista, que participa en un grupo de cuatro comediantes -Sebastián Arcos, Priscilla Bruna y Guille Patricio-, intentará explicar, bajo su perspectiva, por qué hay tantas personas haciendo Stand Up en Chile.

El grupo ha presentado sus monólogos en el bar Kilkenny del barrio Bellavista, en Santiago. donde individualmente van exponiendo sus puntos de vista sobre el tema central.

En valparaíso

Joyán Cordero, actor de profesión, quien se hizo conocido por el video que le grabaron en el Metro cuando le preguntaba a los pasajeros "¿quieren que siga o quieren que pare? ¿dónde están las mujeres solteras?", estará hoy en el The Clinic de calle Serrano, donde expondrá su postura.

A diferencia de los otros tres comediantes, lo que él hace es más musical. "No me gusta ser grosero", advierte. Así, con un parlante en donde coloca la pista de la canción "I will always love you" de Whitney Houston, canta, habla sobre el amor y cómo algunas relaciones sentimentales lo han marcado durante su vida. Al final termina con el dorso desnudo arriba de una silla y la mirada perdida en el infinito. La gente se ríe y le regala aplausos.

Otros comediantes

Aunque los otros tres comediantes no estarán hoy en Valparaíso, en sus presentaciones muestran posturas diferentes.

Sebastián Arcos, el "Seba", quien hizo un curso de humor con los comediantes Felipe Avello, Rodrigo Vásquez y Fabricio Copano. Su rutina, como la de muchos, es reírse de sí mismo y de las desgracias que le ocurrieron cuando niño y adolescente. También de las anécdotas que vive siendo profesor de un colegio. "En vez de echarme a llorar, prefiero usar estas experiencias como herramientas en el stand up", reconoce tras sacarle algunas sonrisas a los presentes.

Priscilla Bruna, la "Pri", se gana la aprobación de la mayoría de las mujeres por su humor irreverente. Especialmente por sus chistes sobre el "flaite" que la lleva a un motel de dudosa procedencia.

En tanto Guille Patricio, es un joven tímido que hace su rutina usando un papel como apoyo. Está nervioso porque hace poco debutó. "Esta es la tercera vez que me presento. Las otras veces me fue mal porque no me preparé mucho, pero ahora fue diferente. Igual es verdad todo lo que digo, que me estuve joteando por seis años a mi polola y que sufro de trastorno de personalidad. Lo del papel es parte del show", señala.