Secciones

Otro golpe al rock: murió Chester Bennington

Vocalista de la popular banda Linkin Park se suicidó ayer en su casa de Los Ángeles, a dos meses de la partida de su amigo Chris Cornell.
E-mail Compartir

Los fanáticos de Linkin Park ayer no lo podían creer cuando se hizo oficial la noticia de que el vocalista de la banda, Chester Bennington se había suicidado en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos, a sólo dos meses de haber lanzado el último disco de la banda, "One more light".

Fue el portal de noticias TMZ el que primero entregó la información que más tarde fue confirmada. Bennington habría estado solo en su casa al momento de cometer el acto. El medio online agregó que esto se habría producido mientras la familia del músico se encontraba fuera de la ciudad. Asimismo, añadió que un empleado de su hogar habría hallado el cadáver del músico en el segundo piso del inmueble. Por años, Bennington luchó contra el alcohol y las drogas. Justamente, el sitio especializado agregó que el año pasado, el músico manifestó que había considerado el suicidio luego de ser abusado cuando niño.

El cantante era muy cercano a Chris Cornell, la legendaria voz de Soundgarden, quien en mayo de este año se suicidó en medio de una gira con su agrupación. Ayer, habría sido el cumpleaños número 53 del intérprete de "Black hole sun".

Linkin Park tenía agendada una gira por Estados Unidos que iba a comenzar en Mansfield, Massachusetts, el próximo jueves 27 de julio. Todavía no hay información acerca de un posible cancelamiento o postergación de los shows.