Secciones

Tienen kiosco de casero: ¡tres robos en 60 días!

Pequeños comerciantes denuncian saqueos en el sector frente a la UPLA y el estadio Elías Figueroa.
E-mail Compartir

Guillermo Ávila N.

Sentada junto a su apetitosa mercancía cargada a los dulces y los confites, Rosa Vivar Clavería, la misma mujer oriunda de Playa Ancha y que es presidenta del Sindicato de Suplementeros local, manifiesta estar muy preocupada. Tiene por qué: en 60 días, aquí le han robado... ya tres veces. Todas de noche, a eso de las cuatro de la madrugada.

Por eso Vivar ahora está a la espera del maestro que, una vez más, deberá hacer mejoras al interior y exterior de su kiosco. Le han roto cinco candados y destrozado tres chapas en un local del que, ella dice, llevar las jinetas desde hace más de dos décadas. Uno enclavado en la avenida Guillermo González de Hontaneda, casi esquina Leopoldo Carvallo, frente al estadio Elías Figueroa y poco más abajo de la Upla.

"Tercera vez que me han abierto el kiosco entre mayo a julio: me han roto las chapas. Las tuve que comprar nuevas", dice con la angustia de no sentirse apoyada. Y ese apoyo requerido lo dirige a una mayor presencia policial. "Uno dice no me robaron nada, pero el sólo hecho de romper las chapas es un gasto: más de 100 mil pesos que valen tres chapas. No hay respeto aquí".

Rosa Vivar agrega: "Han robado a los otros kioscos de más arriba".

Juana Velasco, lleva casi dos años en su kiosco que maneja junto a su hermano Gabriel. Su anhelo: "Sería bueno tener más carabineros, pasan poco. Menos más que nos cuidan los guardias del Polideportivo y del estadio Elías Figueroa".