Secciones

Albos y cruzados van por la Supercopa

A las 12.00 horas de mañana se enfrentarán -en el césped del Estadio Nacional- el campeón de la Copa Chile 2016 y el monarca del Apertura 2016-2017.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Es el último "chiche" de la ANFP y mañana se jugará en su quinta edición, con el Estadio Nacional como escenario neutral de un partido único que en caso de igualdad, se definirá en los lanzamientos penales.

Es la Supercopa de Chile o "el partido de los campeones", pleito en donde se miden el monarca de la Copa Chile y de la Primera División de cada temporada, siendo Colo Colo y la Universidad Católica, los finalistas de mañana.

Con la presencia de los capitanes de ambos equipos (Esteban Paredes y Cristián Alvarez), además de Luis Mena e Ignacio Prieto, la "Supercopa Scotiabank 2017" fue presentada este miércoles en el auditorio del Complejo Deportivo de Quilín.

En la ocasión, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló: "Esperamos que este partido sea una fiesta. Conozco muy bien a ambas instituciones: primero, jugué desde 1972 a 1974 en Universidad Católica y, luego, entrené a Colo Colo por cinco años a partir de 1986, así que son dos instituciones de las que estoy muy agradecido. Que este partido sea una gran fiesta del fútbol, porque de acá saldrá el campeón de los campeones", expresó el timonel del fútbol chileno.

Tras su nacimiento el año 2013, la Supercopa de Chile suma en sus vitrinas a cuatro campeones distintos, siendo la Universidad Católica, de ganar mañana, su primer bicampeón.

En su primera edición -y jugando en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta, como escenario neutral- la Unión Española se alzó con el titulo al vencer por 2-0 a la Universidad de Chile. El 2014, O'Higgins igualó 1-1 con Iquique en San Carlos de Apoquindo y levantó la copa al imponerse en la tanda de penales, por 3-2. El Germán Becker de Temuco vio como la "U" se coronó como supercampeón el 2015, luego de vencer por 2-1 a la Universidad de Concepción; mientras que el año pasado en Concepción, la UC alzó la corona al superar a la "U", también por 2-1.

Como dato curioso, en todas las ediciones, el ganador de la Supercopa fue el campeón del torneo respectivo, no el de la Copa Chile. De Colo Colo dependerá ahora, romper con esa tendencia.