Secciones

Un Everton "en rodaje" se despidió prematuramente de la Copa Chile 2017

El finalista del año pasado no pudo imponer sus términos en Sausalito y -falto de fútbol e ideas- quedó eliminado ante Coquimbo Unido.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Sin pena ni gloria, y muy diferente a lo sucedido el año pasado en donde los viñamarinos llegaron de manera invicta a la gran final... resultó el paso de Everton por la Copa Chile MTS 2017.

Dos partidos de primera ronda y un prematuro adiós que -al margen de lo sucedido en Coquimbo y los polémicos cobros de Bascuñán- tuvo en los propios jugadores de Everton (incluyendo a su técnico, Pablo Sánchez) a sus mayores responsables. Y es que al margen de las ocasiones de gol que tuvo el cuadro Oro y Cielo el sábado (5 ó 6... claras), la actuación en sí de los evertonianos, no fue del todo satisfactoria.

Razones y/o excusas, hay muchas. Y algunas, bastante atendibles como el proceso de adaptación de los refuerzos, incluyendo el "Pato" Rubio que con apenas una semana de trabajo... fue titular en el ataque Oro y Cielo.

Así y todo, en la revancha ante los "Piratas" se vio a un Everton que fue de más a menos. El segundo tiempo del sábado, tal como el día, fue oscuro y muy frío. Dos llegadas y nada más: increíble el mal finiquito de Cuevas a los 48' y la volea de Rubio que rechaza sobre la línea el central Fabián Torres (87') y nada más que contar. El resto... un ir y venir de jugadas sin un dominio claro en el medio y un elenco visitante qué, haciendo su negocio, aprovechó de cometer faltas y exagerar caídas, ganando con ello segundos y minutos preciosos a su favor.

Pese a jugar con hasta cuatro delanteros, el Everton del sábado (esperemos que mejore en Iquique), no tuvo las ideas, ni el fútbol para dar vuelta la llave. Lo mejor, eso sí, la ráfaga de tres ocasiones claras que se crearon entre los 12' y 15' y en donde Rubio tuvo un cabezazo al ángulo que manoteó Cabrera; luego, en la misma jugada, Becerra cabeceó elevado y posteriormente se lo perdieron el mismo Becerra (con un remate incómodo) y el ex cruzado Jaime Carreño, que desvió desde una buena ubicación.

Al final, un 1-1 que debe hacer reflexionar a Sánchez y sus dirigidos, ya que si bien se nota y se palpa un buen plantel... hay que hacerlo funcionar mejor.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

"Vitamina" optó por el vaso medio lleno

E-mail Compartir

Extrañamente para muchos -u optando por un análisis desde la perspectiva del vaso medio lleno (como se dice)- el técnico de Everton, Pablo Sánchez, se manifestó conforme con lo que mostró su equipo el sábado en Sausalito.

"El hecho de no clasificar a la segunda fase es claramente un fracaso, según nuestras expectativas. Pero sí creo que hoy tuvimos una notoria mejoría con respecto a la cantidad de situaciones, fuimos más sólidos en defensas y si cometimos algunos errores en salida, nos recompusimos bien salvo en la jugada en la jugada del gol de Coquimbo en donde quedamos mal parados y que nos duele porque nació de un lateral incorrecto. Pero después Coquimbo no llegó más y nosotros llegamos y generamos todo lo que pedíamos. Tuvimos un buen volumen de juego en los primeros 30 minutos, pero al final no fuimos capaces de darlo vuelta. Nos faltó transformar lo bueno que mostró el equipo desde la intención y la cercanía que hubo entre los jugadores... en goles".

Respecto a su rival del fin de semana por el Transición -Deportes Iquique en Cavancha- "Vitamina" indicó que "nos toca un equipo que está participando en Copa Sudamericana y que ha sido protagonista en los últimos dos campeonatos. Venimos de una eliminación que nos pesa y nos duele, pero trataremos de dar lo mejor allá en Iquique".