Secciones

San Luis cumplió en Copa Chile y ahora se enfoca en el campeonato

En un plantel con muchos refuerzos, fueron 2 de casa los que abrocharon la clasificación en el Lucio Fariña.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

No habían pensado arrancar el semestre con una derrota, por eso en San Luis asumían como una obligación pasar la llave ante Deportes Copiapó. Los quillotanos tenían que ganar por dos goles y el tanto del lateral Felipe Saavedra parecía encaminar la tarea temprano, pues fue a los 28'. Rato antes, el portero Ignacio González se había salvado ante la impericia del delantero copiapino Nicolás Millán, quien lo enfrentó solo pero desvió su remate.

Posteriormente, el mismo jugador nortino fue expulsado y su equipo intentó mantener la mínima desventaja que llevaba a definir el duelo desde los 12 pasos. Pero en vez de ver varios penales, los 1.740 espectadores que pagaron su entrada en el "Lucio Fariña", vieron solo uno. Y lo celebraron, porque fue en el epílogo, lo ejecutó Álvaro Césped y decretó el 2-0 que le dio al conjunto amarillo el paso a octavos de final de Copa Chile.

"Yo quedé conforme, porque en la medida que este equipo vaya jugando, los jugadores se van a ir entendiendo más y van a ir asimilando nuestro sistema de juego. Para este partido la consigna era tener paciencia, sabíamos que Copiapó iba a esperar y contraatacar. Pero mantuvimos nuestro juego y dominamos", destacó el técnico Miguel Ramírez.

Los goleadores

Autor de la apertura de la cuenta, y sindicado como el jugador exportable de San Luis, el zurdo Felipe Saavedra volvió a tener una buena presentación. "Feliz porque se cumplió el objetivo que teníamos, aunque el segundo tiempo se nos complicó porque ellos se echaron atrás con la expulsión, pero logramos sacar el partido adelante y lograr la clasificación. Me fui al ataque en el primer gol y pude darle tranquilidad al equipo", manifestó el lateral izquierdo. Alvaro Césped, en tanto, indicó que "si nos costó finiquitar, es porque estamos recién funcionando como equipo. Nos generamos oportunidades de anotar y eso es gracias al trabajo, debemos sí, afinar un poco más la definición".

La Estrella de Quillota - Petorca