Secciones

Venía de la feria con un bolso y su hijo y ¡paf! se cayó a un hoyo

Playanchina se dislocó el hombro e hirió uno de sus pies cuando cedió la tapa de una cámara, mientras caminaba a su casa por avenida Pacífico. Comerciantes del sector dicen que no es primera vez que ocurre.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

El pasado jueves, cerca del mediodía, Patricia Gómez fue como siempre a comprar a la feria de avenida Pacífico en Playa Ancha, en compañía de su hijo menor, de seis años. Cuando iba de vuelta a su casa, con un bolso lleno de frutas y verduras, pisó la tapa de una cámara, ésta cedió y cayó a una profundidad de un metro y medio, aproximadamente. Resultado: golpes en diferentes parte del cuerpo .

El accidente ocurrió frente al 213, casi esquina Quebrada Verde. "Antes de pisar la cámara vi que la tapa estaba bien puesta, todo normal, pero pongo el pie, me voy hacia abajo, caigo con todo el peso. El dolor era insoportable, me hice daño en el brazo izquierdo...quedé recogido, se me salió el hombro. Fue bastante traumático".

Patricia Gómez recuerda que la gente que había en el sector intentó sacarla varias veces, pero a ella le costaba mucho levantarse. Porque más encima el fondo de la cámara está lleno de basura y agua y en el pie izquierdo con que se apoyó tiene una prótesis, que hacía más compleja la situación. "La tapa me atrapó el pie con la prótesis. Yo me preocupé de eso, porque lo tengo tan delicado. Pero logré pararme y salir", recuerda esta playanchina, quien vive en el sector de La Explanada.

Pudo ser peor

A pesar de los machucones, Patricia dice que "la sacó barata" y que pudo ser mucho peor. "Cuando íbamos rumbo a la asistencia en la ambulancia, mi hijo le decía al papá que yo había tenido suerte porque el bolso de las compras me cubrió la cara y no me la rompí. Golpes tengo, pero el daño pudo ser mucho mayor".

Cuando llegó a la Unidad de Urgencias del hospital Carlos van Buren el primer diagnóstico fue fractura de hombro, pero luego de los exámenes de rigor le dijeron que sólo se lo había dislocado. "La verdad es que no sé si tengo una lesión mayor, porque ese día había gran ajetreo en la posta y me atendieron rápidamente. Ahora me tienen que llamar del Consultorio de Especialidades para darme una hora con el traumatólogo, espero la lesión no se complique".

Esta dueña de casa además está preocupada por si pie. "Quiero ver qué pasa, si la prótesis no tiene algún daño. Yo tengo muy delicadada esa parte, por los tornillos.