Secciones

Niña de 15 llega con tres heridas cortopunzantes al Van Buren

E-mail Compartir

Con al menos tres lesiones con arma blanca llegó hasta la posta del Hospital Carlos van Buren la madrugada del domingo, una adolescente de 15 años, quien tras una intervención menor, se encuentra fuera de riesgo vital y se recupera en el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

Según informó la doctora Valentina Duarte, jefa de la Posta de Adultos, la adolescente sufrió "un trauma penetrable de tórax, que fue evaluado por nuestros cirujanos y tratado por un procedimiento mínimamente invasivo. Está evolucionando favorablemente y continúa el tratamiento".

La joven llegó hasta el recinto trasladada por una ambulancia del Samu. Una vez en el lugar, Carabineros la entrevistó, pero se negó a entregar mayores antecedentes de lo ocurrido, por lo que posteriormente se acercaron a su progenitora quien aportó algunos datos.

El capitán de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, Andrés Vergara, informó que los hechos ocurrieron en la intersección de subida San Francisco con Camino de Cintura, justo frente al conocido "Chalet Picante". "La niña habría sido agredida por otra menor. No hay más antecedentes al respecto, pero el denuncio fue acogido y entregado a la Fiscalía Local de Valparaíso".

Joven de 17 muere acuchillado en Placilla

Junto a un grupo de personas intentó ingresar a una fiesta en sede vecinal, pero no lo dejaron. En medio de una trifulca, recibió una puñalada.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Al mediodía de ayer se vivía el ajetreo típico en la feria en Placilla. Muchas personas comprando, ajenas al hecho de sangre ocurrido sólo horas antes y que conmocionó a los vecinos de calle Central con Décima, pleno centro de la zona alta porteña, donde pasadas la 1 de la mañana de ayer, en medio de una riña, murió un joven de 17 años.

Los problemas partieron en la sede de la Junta de Vecinos 135, Aguas Buenas, donde la noche del sábado se estaba realizando la fiesta de 15 años de una adolescente. Hasta ahí llegó un grupo de personas, donde se encontraba la víctima, quienes intentaron ingresar a la celebración, pero no los dejaron, lo que se generó una riña en el lugar. En medio de la trifulca el joven recibió una puñalada mortal en el tórax y su cuerpo quedó abandonado en plena vía pública.

El adolescente fue identificado como B.A.V.T., de 17 años, con domicilio en el cerro La Loma en Valparaíso, quien no tenía antecedentes policiales. Hastalugar se trasladó personal del Samu, del Servicio Médico Legal, Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Según contaron testigos, la batahola fue bastante grande en el sector -al frente hay una plaza-, se sintieron muchos gritos y amenazas e incluso aseguran que habrían cortado la luz, por lo que no se pudo ver con claridad lo que pasó.

Otros vecinos se mostraron alarmados y con temor de que enfrentamientos como éste vuelvan a ocurrir.

Autor no identificado

El comisario de la PDI, Claudio Alarcón, sub jefe de la Brigada de Homicidios (BH), ayer señaló a La Estrella que todavía no estaba identificado el autor del ataque. "Hubo un presunto responsable que estuvo retenido por Carabineros, pero quedó en libertad. Estamos trabajando en la posible identidad de la persona responsable, hemos entrevistado a las personas, pero hasta el momento no tenemos nada", advirtió.

El comisario explicó que cuando ocurren este tipo de hechos en el contexto de una riña es muy difícil dar con la verdad. "Desafortunadamente los antecedentes, en primera instancia se tergiversan, se va aclarando en la medida de que se va entrevistando gente, pero el proceso es lento. Acá hay dos bandos, uno es la familia de la fiesta y el otro grupo al que no dejaron entrar".