Secciones

García: "Todos partimos de cero con una metodología que cuesta"

Canterano no se siente desplazado por los refuerzos, pues sabe que con trabajo todos tendrán oportunidades.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

El técnico Nicolás Córdova no entrena con un once previsto, pues ningún jugador sabe con anticipación que irá citado o será de la partida. Esa información el DT la entrega el mismo día del encuentro, es por eso que todos los integrantes del plantel entrenan con la misma intensidad e información.

En el caso de los dos partidos oficiales de Copa Chile, Córdova ha utilizado casi exclusivamente los nueve refuerzos que trajo. Es decir, de los canteranos, sólo han jugado todos los minutos el portero Gabriel Castellón, el recién retornado Andrés Robles y han alternado Matías Fernández y Luis García.

Convicción

El cabildano de 21 años Luis García, capitán de varias series cadetes en Wanderers se refirió al nuevo trabajo implantado por Nicolás Córdova y explicó no sentirse en desventaja respecto al resto de sus compañeros que se quedaron en el plantel de la temporada pasada.

"A todo el plantel nos va a costar, es que todos empezamos de cero. Obviamente los jugadores que trajo como refuerzo el técnico conocen el sistema desde antes, pero quienes estábamos acá partimos todos desde cero con una metodología que cuesta, pero creo que estamos adquiriendo de buena forma todo el plantel. Creo que por lo mismo empezamos a trabajar antes para llegar bien a los dos torneos.

¿Qué crees que es lo más novedoso del método que está implantando Nicolás Córdova en Wanderers?

Hay hartas cosas nuevas, pero el tema de cambiarnos la mentalidad en el juego y especialmente de querer representar la esencia de ser wanderino. Por ahí creo que habíamos perdido esa esencia y con este nuevo sistema lo vamos a recuperar y lograremos cosas muy buenas.

-¿Coincides que una de las claves es la convicción que tenga el grupo por vencer?

Sí, claro, la convicción es bastante importante. Además de la confianza que te da el técnico y más que nada la confianza en uno mismo, en saber que uno puede cumplir lo que pida el profe. La idea es hacerle caso a él en todos los trabajos, pues trabajando se lograrán cosas muy buenas.

¿Cómo ves a Unión Española, el rival del próximo domingo?

Creo que será un gran rival y la clave está en la concentración y hacer lo que se trabaja en la semana. Todos queremos dejar los primeros tres puntos del torneo en casa, pero eso se logrará haciendo lo que practicamos. Lo demás se da solo.

Wanderers empieza como local el torneo de Transición, debutando este domingo al mediodía ante Unión Española en el estadio Elías Figueroa.