Secciones

Evertonianos sólo piensan en su debut ante Iquique

Pablo Sánchez confía en que el equipo tendrá un buen arranque en la Tierra de Campeones.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Si bien lo de la Copa Chile fue un golpe duro de absorber y/o asimilar, en Everton ya dieron vuelta la página y dejaron atrás lo que fue su prematura eliminación en aquel campeonato. El objetivo ahora es el Torneo de Transición y, por sobretodo, recuperar la senda del triunfo que hace rato no asoma entre los viñamarinos. Y su rival de turno, otro que no viene del todo bien... Deportes Iquique.

Al respecto, fue el técnico Pablo Sánchez quien habló de cómo ha visto a los "Dragones Celestes", quienes también cayeron en la primera ronda de Copa Chile.

"Nos conocemos con el entrenador rival (Jaime Vera) y me imagino que el sistema será el mismo que han utilizado. Sí hay que tomar en cuenta que tienen algunas bajas con respecto al torneo anterior, igual que nosotros. Ellos están en un proceso parecido al nuestro con un pequeño rearmado del equipo.

Respecto a lo que podría darse este sábado en Cavancha, "Vitamina" indicó que "me imagino un partido tan duro como lo fue aquel del torneo pasado y en donde ambos veníamos peleando el campeonato. Hoy la situación es totalmente distinta, pero para todos los equipos es importante hacer un buen comienzo, por lo cual el partido tiene una trascendencia muy importante".

De la cancha en Cavancha, Sánchez indicó que "no creo que sea tan desastrosa como para que nos impida desarrollar lo que nosotros pretendemos. Incluso el rival es un equipo que está acostumbrado a tener buen pie y si ellos pueden, nosotros también tenemos que poder".

Penan los goles

En cuanto a lo que tiene que mejorar Everton para retomar la senda del triunfo (los viñamarinos no ganan desde el 12 de mayo, fecha en que superaron por 2 a o a Huachipato), el técnico indicó que "tenemos que mejorar en la definición. Ante Coquimbo nos sacaron dos pelotas sobre la línea, una en el travesaño, erramos jugadas muy claras bajo el arco y en definitiva cuando uno no hace los goles, lo termina sufriendo. Y producto de haber errado tanto, el equipo entró en un grado de desesperación y se nos hizo muy complicado".

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Pinilla y sus objetivos: salir campeón y pelear la Copa Libertadores

E-mail Compartir

El atacante Mauricio Pinilla reveló los objetivos que le hicieron regresar a Universidad de Chile, club que lo presentó ayer como la nueva incorporación del plantel que dirige Angel Guillermo Hoyos.

"Hace años tenía ganas de venir a la 'U' y no se daban las condiciones. Es el momento ideal, porque se complementa con un año opaco que se vio reflejado en que perdí el derecho de ir a la selección", señaló.

"Venir a la 'U' es por objetivos claros: sacarme la espina de ser campeón, pelear la Copa Libertadores y todo eso como consecuencia puede traer que me llamen a la Selección. Para mí es fundamental, voy a dar todo para estar en mi mejor momento en la 'U' y disputar el Mundial", agregó.

ORGULLO de volver

"Es uno de los días más importantes de mi vida, además de mi matrimonio y el nacimiento de mis hijos. Agradezco la gestión del club. Es un orgullo volver a vestir esta camiseta, para pagar lo que la institución me dio", expresó el ariete. "Me fui joven, volví el 2007 en un periodo que no vale la pena recordar, pero estoy con ganas de conseguir las cosas que no pude conseguir cuando me fui de Chile", declaró, para luego agregar que espera "aportar con mi experiencia, técnica y físico para apoyar al club a que confirme el campeonato y pueda seguir mejorando".

Respecto a lo que dijo su esposa, respondió: "Mi señora no estaba tan convencida de venirse a Chile todavía, pero ahora es más azul que nadie -ríe-. Dice que no tenemos estadio, pero le dije que tendremos y donde vamos, lo llenamos".