Secciones

Muerte de "Amanda" arrasa con el rating

La teleserie impactó por el fallecimiento de su protagonista y el suicidio de Mateo, el villano en la historia. El actor Carlos Díaz se refirió al fin de la ficción.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

A ocho meses de su debut, "Amanda" emitió su capítulo final y arrasó en sintonía. El desenlace de la historia que protagoniza Daniela Ramírez, quien interpretó a una enfermera que buscaba vengarse de los hermanos Santa Cruz por haber abusado de ella en el pasado, alcanzó 31,6 puntos de rating y tuvo un peak de 33 unidades.

La teleserie de Mega se convirtió en la ficción chilena más vista en ese horario, desde que en 2011 se crearon historias locales en esta franja, obteniendo un promedio de 19,8 puntos entre su estreno el 22 de noviembre y su emisión final.

El desenlace

"Nunca debiste haber vuelto a este lugar", fue la frase que pronunció Mateo (Ignacio Garmendia) antes de acuchillar a Amanda (Daniela Ramírez), quien, tras el ataque, falleció en el fundo de la familia Santa Cruz y en los brazos de su amor, Luciano (Carlos Díaz).

La enfermera murió para salvar a Anita, la hija que concibió producto de la violación que sufrió cuando era una adolescente y cuyo padre biológico era Mateo, el villano de la ficción.

El malvado personaje, tras intentar escapar con su madre, Catalina (Loreto Valenzuela), y luego de que quedaran en evidencia sus múltiples crímenes, se suicidó. La decisión la tomó tras ser convencido por su progenitora, quien también intentó quitarse la vida, pero fue detenida por su hijo menor, Bruno (Pedro Campos). Catalina fue aprehendida entonces como cómplice de los delitos de Mateo y Claudio Santa Cruz, otro de sus hijos, quien también fue apresado.

Tras esto, Luciano dejó el hogar familiar junto a su hija Anita y, gracias a un video que dejó grabado Amanda, se enteró de que ella era la madre biológica de la niña que él adoptó.

"Este melodrama deja con una tristeza y un dolor enorme a Luciano. Pero también, creo, es una muestra de cómo se rehace una vida después de todo lo que mantenía escondida esta familia", dijo Carlos Díaz.

El actor añadió que el desenlace respondió a la lógica del formato: "La teleserie se vendió en un comienzo como un thriller, con venganza y mucha tensión. Creo que el último capítulo tuvo mucho de eso".