Blázquez y su presente en Iquique: "Estoy feliz"
El ex central evertoniano viene saliendo de una lesión y es difícil que esté para este sábado.
Manuel Gómez Poblete
Deportes Iquique y Everton se medirán este sábado en el Estadio Cavancha (12.00 horas), por la fecha inaugural del Torneo de Transición 2017. Y en los "Dragones Celestes" está el ex evertoniano, Matías Blázquez, quien, pese a que aún no ha podido debutar producto de una lesión... sólo tiene palabras de elogio y agradecimiento por lo que ha y está viviendo en Tierra de Campeones.
"Ya estoy bien y me siento mucho mejor. Lo que pasa es que tuve una pequeña tendinitis y una bursitis en la rodilla izquierda que según lo que explicaba el preparador físico (Patricio Ulloa) a la mayoría de los nuevos les pasa por el cambio de trabajo y de terreno... pero ya se me pasó y esta semana empecé a trabajar con normalidad. Tengo que recuperar los días que perdí en lo físico, pero ya estoy bien".
-¿Estas molestias surgieron en la pretemporada... cuéntenos un poco?
-Así es, me molestaba un poco al correr y me explicaban que el cambio de canchas también influía. El sistema de trabajo acá es diferentes, por ejemplo se trabaja con unas pesas, mientras que en Everton lo hacíamos con poleas. Y me decía que la mayoría de los años le pasa a uno o dos... que ya es normal ver casos similares.
-Y al margen de los temas físicos, ¿cómo lo han tratado en Iquique?
-Excelente, me han tratado muy bien, pese a que aún no he podido jugar. Me perdí los partidos con San Marcos (Copa Chile), pero ya espero debutar pronto en el campeonato. La verdad que acá son bien cuidadosos con el asunto de las lesiones, no arriesgan mucho y gracias a Dios ya estoy bien y sólo falta recuperarme en lo físico.
En duda
-¿Posibilidades de jugar ante Everton?
-Me gustaría, pero la verdad... no sé. Me estoy poniendo a tono en lo físico, pero al final no depende de mi. He entrenado de forma normal, pero el técnico es quien decide. A mi me gustaría jugar, pero lo veo un poco difícil ya que los profes no son mucho de arriesgar. A mi también me gustaría debutar en un cien por ciento, ya que hacerlo a un 70 es peligroso. Más encima, como yo soy refuerzo, la hinchada acá también es exigente... quiero hacerlo bien. La gente acá se ha portado excelente conmigo, los directivos son muy preocupados, el primer día que lleg amos nos pasaron el departamento y nos han dado todas las cosas. De verdad que es un club espectacular y la verdad que nunca lo había sentido, me sorprenden, ya que uno está acostumbrado a otras cosas, pero de verdad el trato de parte de la dirigencia ha sido excelente. Ahora entiendo muchas cosas y el grupo también es de un gran nivel.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl

