Secciones

[tecnología]

Así será la nueva versión de Paint: permitirá hacer dibujos con efectos 3D

La actualización del programa permitirá crear imágenes con efectos en tres dimensiones. Para los nostálgicos, la versión antigua se podrá descargar.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

El inminente fin de Paint, el programa de edición de imágenes que venía por defecto en los computadores que tuviesen a Windows como sistema operativo, revolucionó la web. Algunos usuarios por nostalgia y otros preocupados por perder un programa didáctico y conocido hace ya tres décadas, se resistían aceptar el anuncio.

Microsoft levantó las antenas frente a las respuestas de los usuarios y sacó un comunicado que les dio tranquilidad. La empresa avisó, oficialmente, que Paint no será eliminado, sino que estará disponible para su descarga gratuita a través de la Windows Store.

"Paint está aquí para quedarse, sólo que tendrá una nueva casa pronto, en la Tienda de Windows, donde estará disponible de forma gratuita", anunciaron a través de un comunicado.

Paint 2.0

Además, habrá una versión nueva del programa: Un Paint con efecto 3D.

"Si algo aprendimos es que, después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja aplicación", escribió Microsoft en su página web.

Este programa vendrá en la nueva versión de Windows y se podrá hacer uso de él, sin ningún costo.

Jorge Pavez, académico de la Universidad Mayor, dice que nunca se pensó eliminarlo definitivamente y que sólo se creó una versión más actualizada: "Lo van a hacer evolucionar. En base a eso, van a sacar el 3D. El Paint que veíamos ahora estaba viejito. Había sido superado y sus utilidades eran básicas".

Añade que con esta versión más moderna del programa, se podrá seguir dibujando en 2D, pero se podrá, además, aplicar una serie de nuevas funciones para crear imágenes en tres dimensiones.

Además, se podrán poner varias imágenes sobre otras, todas dibujadas en una misma hoja. También estará disponible una biblioteca en 3D, donde se podrán descargar y modificar las imágenes.

Uno de los aspectos más llamativos es que permitirá importar fotos reales, las que se podrán modificar o superponer en Paint.

También estará la posibilidad crear imágenes desde cero, sólo trazando líneas, a las que se aplicará un efecto 3D.

"Es muy raro que las aplicaciones se sigan manteniendo como fueron originalmente pensadas. Lo normal es que la gente las deje de ocupar si no se actualizan y es lo que pasaba con Paint", sostiene Daniel Halpern, académico de la Universidad Católica.