Secciones

De alta hijo de conductor muerto en trágico choque

Guillermo Córdoba, de 19 años, abandonó ayer el Hospital Gustavo Fricke. Increíblemente el carabinero alumno no sufrió fracturas.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

El lunes cerca del mediodía y tras casi 3 horas de intensas maniobras por parte de los equipos de rescate de Bomberos y el Samu, Guillermo Andrés Córdoba Contreras logró salir de entre la masa de fierros en que quedó convertida la cabina del camión que comandaba su padre y que terminó incrustado en uno de los muros laterales del Mall Marina Arauco.

Ese día, se informó de las graves lesiones que sufrió el joven de 19 años: fractura de tibia y peroné de su pierna derecha. Sin embargo y como si se tratara de un milagro, una vez en el centro asistencial y luego que se le practicaran exámenes de rayo, se confirmó que el joven aspirante a carabinero, no presentaba fracturas, sino que simplemente múltiples contusiones y una herida facial que requirió de sutura.

Tras su positiva evolución y tal como se había anunciado, ayer, a las 9.25 de la mañana, el joven fue dado de alta. Córdoba Contreras viajó con familiares a la Región Metropolitana, un día después de que se cumpliera el retiro de los restos de su progenitor.

Investigación

Desde el mismo día del fatal accidente, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, ha estado efectuando peritajes que permitan establecer las causas que lo originaron. El teniente Juan Pablo Muñoz detalló que el lunes se efectuó fijación fotográfica y levantamiento planimétrico en el sitio del suceso.

"Fueron ubicados todos los indicios, huellas y rastros posibles que fueran producto del accidente e identificamos qué móviles habían interactuado con cuáles. Nos entrevistamos con algunos conductores pero no pudimos tomar declaraciones por las circunstancias en el sitio del suceso", detalló el oficial encargado.

La hipótesis principal que se baraja por ahora es que el conductor manejaba a una velocidad no razonable ni prudente.