Secciones

Apelación de Barnechea podría condenar a la Roja

El elenco "huaicochero" acudió a un tribunal externo al fútbol para solucionar su conflicto con la ANFP. Y el reglamento FIFA es tajante al respecto.
E-mail Compartir

Sección Deportes

¿Se vienen las penas del infierno?. La FIFA podría excluir a Chile de toda competencia internacional luego que Barnechea decidiera recurrir a un tribunal externo al fútbol para resolver su autorización de jugar en la Primera B. Es decir, la "Roja" arriesga quedar suspendida para disputar las Clasificatorias, y por ende, el Mundial de Rusia 2018. "Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema", se lamentan en el ente rector del fútbol chileno. Explican que los "estatutos de la FIFA establecen que los problemas que se generan en el fútbol los sancionan los tribunales destinados a cada efecto. En Chile está el de Disciplina y el de Honor; en la FIFA están las Comisiones de Disciplina y también el TAS".

Con esto, "la FIFA ante este incumplimiento tiene que emitir un pronunciamiento a convenir a la ANFP a que solucione esto, brindándole al club la necesidad que abandone esta línea y adecuarse a la resolución de los tribunales internos, y en caso de desacato la desafiliación del club. Si la ANFP no aplica la medida sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar o no concluye con una norma punitiva como la desafiliación, la ANFP se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales. Es decir, podríamos quedarnos sin el partido contra Paraguay y por ende el Mundial", señalan. Cabe recordar que todo esto se generó luego de que el Tribunal de Libre Competencia ordenara a la ANFP aceptar que los "huaicocheros" disputen la Primera B y que no los obliguen al pago de 50.000 UF para que estén en esta serie.

Guede "no pescó" los dichos de Mark

E-mail Compartir

Las declaraciones del miércoles de Mark González arruinaron la calma que había en el Monumental, luego de obtener la Supercopa. Por lo que "los jueves de Guede", día en que el técnico de Colo Colo conversa de distintos temas con los medios presentes, tuvo otro tono.

El argentino sabía que le consultarían por las polémicas declaraciones de su ex dirigido, que lo trató de "rencoroso, mal educado y bipolar". La conferencia, de hecho, comenzó más tarde.

Guede llegó dispuesto a no responder sobre los dichos de González y así partió anunciándolo: "Jamás me referí a una persona públicamente y no lo voy a hacer ahora. Que él piense lo que quiera. Yo no le voy a contestar. No me hacen daño sus palabras. El problema lo tiene él", dijo muy serio y de brazos cruzados. Y luego, agregó: "Tal vez quieren notoriedad, si no la tienen por su trabajo".