Secciones

Conductor secuestró y abusó de niña de 13 años en V. Alemana

El hombre manejaba un colectivo y abordó a la menor a la salida del colegio. En Quilpué, una joven de 17 denunció, junto a su progenitor, haber sido drogada y luego atacada sexualmente. Fiscalías indagan ambos delitos.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Un verdadero calvario vivió la tarde de este miércoles una menor de tan solo 13 años, quien al salir de su establecimiento educacional, en la comuna de Villa Alemana, fue abordada por un sujeto que manejaba un colectivo y quien, mediante la fuerza, la obligó a subir al automóvil, reteniéndola por casi 4 horas, período durante el cual le efectuó tocaciones de índole sexual.

La adolescente había salido a eso de las 16.15 del colegio, siendo abordada por su agresor sólo minutos después y cuando caminaba en dirección a su domicilio.

Según el relato que la niña hizo a su abuela, con quien vive, el agresor sexual la abordó en la intersección de las calles Victoria con Manuel Montt, subiéndola en el asiento del copiloto. Recorrieron diferentes calles de la comuna, principalmente en el sector de Peñablanca, donde en un sector eriazo y solitario, el depravado le realizó tocaciones de carácter sexual, pese a la oposición de la menor de edad.

Recién a las 20.20 horas, la niña fue dejada por el sujeto en las cercanías del Hospital de Peñablanca. Aún en schock, la menor regresó a su casa, contándole a su abuela todo lo que había ocurrido.

La mujer, de 72 años, concurrió junto a la niña a la Sexta Comisaría de Villa Alemana, para denunciar lo ocurrido.

Así lo confirmó el capitán Alfredo Castillo, subcomisario de los servicios y comisario (s) de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, quien precisó que se mantiene un operativo para dar con el autor de este secuestro y abuso sexual.

"Ayer aproximadamente a las 22.00 horas (miércoles), el personal de Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana recibió la denuncia de una niña acompañada de sus padres. La menor transitaba por la vía pública en Villa Alemana, siendo interceptada por un vehículo en el cual el conductor llama a esta niña, la sube adentro del vehículo, la traslada a un sitio eriazo donde le realiza algunas tocaciones", detalló el oficial.

El comisario (s) precisó que, inmediatamente recibida la denuncia, se realizaron diligencias en toda la comuna, al igual que en sectores colindantes, con la finalidad de dar con el paradero del autor de estos delitos.

"No hubo alguna característica concreta que nos pudiera dar más precisamente las características del autor de este delito. Se realizó la denuncia a la fiscalía, se dio cuenta al fiscal de turno para que dispusiera los peritajes correspondientes y se dio atención médica a la víctima", puntualizó el capitán Castillo.

Durante la constatación de lesiones, se habría establecido que la niña presentaba lesiones en sus manos, específicamente en sus muñecas, aparentemente producto del forcejeo y sus intentos por oponerse al ataque de su agresor.

Medida de protección

El fiscal Víctor Otero informó que ya se tomó declaración a la niña y se le brindó una medida de protección.

"Hemos recibido la denuncia, se instruyó a personal especializado encomendarle la investigación respectiva, se tomó declaración a la menor, se le dio medida de protección y evidentemente estamos con las diligencias para dar con la ubicación y la identificación de este sujeto", planteó el persecutor.

Aunque será el mérito de la investigación el que permita configurar los delitos que podrían imputarse en este caso, el fiscal Otero adelantó que, preliminarmente y dado que el sujeto retuvo por un lapso a la menor, se podría configurar el delito de secuestro además de abuso sexual.

Otro caso

Con escasas horas de diferencia, en la comuna de Quilpué, otro ataque sexual sufría una menor de 17 años, quien junto a una amiga compartía junto a otros jóvenes en un domicilio cercano a la Plaza de Belloto Sur.

La adolescente había concurrido a una fiesta en casa de un familiar. Se ausentó unos minutos para ir al baño junto a una amiga y a su regreso, volvió a beber de su vaso, perdiendo la conciencia, aparentemente por la presencia de alguna droga que alguien diluyó en su bebida.

Según la denuncia, fue en este estado de inconsciencia en que la menor sufrió un ataque sexual por parte de un sujeto que había conocido en la fiesta. El padre de la joven, al llegar a buscarla al domicilio donde se encontraba, se percató del alto consumo de alcohol entre los asistentes, retirándose junto a su hija sin advertir lo que había ocurrido.

Sólo en horas de la madrugada, padre e hija concurrieron hasta el Hospital de Quilpué, donde el adulto denunció que la menor había sido víctima de una violación y que además había sido drogada, sin que ella lo advirtiera, con el propósito de concretar el ataque sexual.

La menor habría manifestado ante los efectivos policiales no recordar mucho de lo ocurrido, precisamente por la droga que le suministraron y que la manteníaa aún mareada.

Carabineros de la Segunda Comisaría Quilpué acogió la denuncia e informó al fiscal de turno, quien dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizara diligencias de su especialidad, lo mismo que exámenes a la menor.