Secciones

Junji montó sala cuna en Plaza Victoria con nuevo inmobiliario

E-mail Compartir

Con la instalación de una sala cuna en plena Plaza Victoria de Valparaíso, ayer la Junji exhibió el inmobiliario de los nuevos jardines infantiles que se están construyendo en la comuna de Valparaíso, en el marco del compromiso presidencial del aumento de la cobertura.

Fue así que de inmediato los mini porteñitos que transitaban con sus papás y mamás se acercaron a jugar y divertirse en la improvisada sala cuna.

La directora regional de la Junji Valparaíso, Carolina Morales, y el director regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, incentivaron a los padres y apoderados porteños para que inscriban a sus retoños en los jardines y salas cunas de la red, que además son gratuitos.

"Los nuevos jardines infantiles cuentan con un alto estándar de calidad con respecto a infraestructura e inmobiliario. Llevamos más de 25 jardines aproximadamente que están operando hoy en día, lo que nos tiene bastante satisfechos porque responde al compromiso que hizo la Presidenta Bachelet con la región de Valparaíso y todo Chile", dijo Morales.

Y Mecklenburg agregó que: "Este es el estándar y la calidad que queremos tener en todos los jardines infantiles ya sean públicos o privados en la región. El llamado es a que los papás lleven a sus hijos a los jardines infantiles y las salas cuna Junji, donde los niños van a estar bien cuidados, alimentados y sobre todo educados".

PDI no cesa en búsqueda de la joven Lissete Ahonzo

A 19 días de la desaparición de la joven estudiante, ayer fue buscada con buzos especializados y personal policial en sector del faro Punta Ángeles.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Han transcurrido 19 angustiosos días desde la desaparición de Lissete Ahonzo Caignard, de 19 años. La estudiante de segundo año de Licenciatura en Arte de la Universidad de Playa Ancha salió de su casa en Placilla la mañana del lunes 20 de julio y se le perdió el rastro.

La última pista de Lissy, como la llaman sus seres queridos, apareció en el sector del faro Punta Ángeles de Playa Ancha, lugar en que -al día siguiente de su desaparición- se encontró la mochila y la chaqueta que llevaba puesta la última vez que fue vista.

Otra prueba que corroboró que la joven estuvo en ese sector, está en una grabación captada por una cámara de seguridad ubicada en el sector de Las Torpederas, hacia donde Lissete se habría dirigido para hacer fotografías, según detallaron los compañeros de universidad que se toparon con ella antes de su desaparición.

Buzos especializados

Ayer, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso trabajó en labores de búsqueda por el sector rocoso de la Piedra Feliz y de los acantilados ubicados frente al faro Punta Ángeles.

Y paralelamente, buzos especializados rastrearon el fondo del mar. Pero debido a que las marejadas tenían una rompiente muy violenta, no pudieron acercarse hacia el borde de los acantilados.

El comisario Claudio Alarcón de la BH explicó que los trabajos de ayer responden a la orden de investigar por la presunta desgracia de Lissete, la cual recepcionaron con fecha 10 de julio.

"Desde esa fecha que se están realizando diversas diligencias tendientes a poder establecer su ubicación. En el día de hoy (ayer), en conjunto con personal de la Prefectura de Valparaíso y personal subacuático institucional, vamos a hacer unas pericias relacionadas con la búsqueda del cuerpo en el mar, tomando como referencia algunos antecedentes que obran en la carpeta investigativa", afirmó el comisario Alarcón.

Investigación

Por otro lado, y respecto a la posible hipótesis que ha planteado la familia y amigos de Lissete, de la participación de alguna tercera persona que podría haber asaltado y/o secuestrado a la estudiante, el comisario Claudio Alarcón afirmó que eso es parte de la investigación.

"Nosotros no podemos cerrar ninguna hipótesis dentro de la investigación, si bien es cierto estamos centrando paso a paso de acuerdo a los antecedentes que están vertidos en esta carpeta investigativa, por la cual hemos estado en constantes reuniones con el Ministerio Público. Pero yo no puedo descartar tal situación mientras no tenga los medios probatorios para poder descartar la intervención de terceras personas", señaló.

Alarcón destacó que el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso está siendo bastante sigiloso y enfocado en agotar todas las instancias y medios probatorios para poder establecer fehacientemente dónde está Lissete y qué fue lo que pasó, y así darle la tranquilidad a su familia.

Mientras, sus padres Georgette y Juan se aferran a la esperanza de que su hija aparezca pronto.