Secciones

Deportes Temuco tuvo debut soñado derrotando a O'Higgins en el Transición

El conjunto sureño venció en casa por 2-0 al 'Capo de Provincia'. Ahora les espera la U en el estadio Nacional.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Un gran debut tuvo Deportes Temuco en el Torneo de Transición 2017. Y es que el 'León del Ñielol' venció de forma clara por 2-0 a O'Higgins, en un duelo donde merecieron el triunfo desde el primer minuto.

En el primer tiempo, el cuadro local fue superior apostando por un juego directo y veloz que complicó a una dubitativa zaga celeste. A los 4' Fernando Quiroz se escapó por la derecha, remató, pero Miguel Pinto estuvo notable para contener. Los de la Araucanía siguieron dominando y solo vieron su arco en peligro a los 28', pero el cabezazo de Nozomi Kimura se fue desviado.

En el segundo tiempo, el DT de los albiverdes, Dalcio Giovagnoli, decidió un cambio clave en el partido ordenando el ingreso de Rubén Farfán. A los 47' esa modificación dio resultado cuando un centro de Cris Martínez encontró la cabeza del mismo Farfán quien anotó el gol tras una pésima salida de Pinto.

El trámite se le puso más difícil al 'Capo de Provincia' a los 50' cuando Brian Torrelba se fue expulsado por doble amonestación. Cristián Arán se la intentó jugar con algunas modificaciones, pero lo que consiguió fue dejar muchos espacios que fueron aprovechados por los sureños.

A los 80' Mathías Riquero se encontró una pelota a la entrada del área pero su remate dio en el horizontal. Seis minutos más tarde vino la lápida del encuentro cuando en un contragolpe veloz Rubén Farfán dejó solo a Matías Donoso quien solo tuvo que empujar el balón.

Inmejorable inicio en el Transición para Temuco, quien el próximo viernes 4 de agosto visitará a Universidad de Chile. En tanto, O'Higgins recibirá a Colo Colo el domingo con un Cristián Arán que quedó en la cuerda floja.

La "U" y pizarro

A la U le costó, pero obtuvo su primer triunfo en el Transición 2017. Lo hizo con un dudoso penal, que transformó en gol David Pizarro, a muy poco del final del juego ante Curicó Unido.

El Fantasista se frenó en la carrera y venció a Luis Santelices, para luego celebrar abrazándose con el técnico Guillermo Hoyos. El penal convertido por el ex jugador de Wanderers es el primer tanto del volante en casi cuatro años.

El último gol de Pizarro fue el 26 de agosto de 2013, jugando por la Fiorentina, en la victoria de los violas por 2-1 sobre el Catania, por la primera fecha de la Serie A 2013-2014. Pasaron 1.433 días para que el porteño se reencontrara con las redes rivales.

Pizarro pudo aumentar a los 90+2', en otro tiro desde los 12 pasos, pero el golero local estuvo presto para desviar el disparo.

Tras el campeonato pasado, los azules marchan segundos en la tabla acumulada y coeficiente de rendimiento con 41 unidades y 1,74, respectivamente. Al conjunto de Hoyos sólo lo supera Universidad Católica con 55 y 1,77 de coeficiente del descenso.

Felipe Saavedra inició su último torneo en San Luis antes de ir a Universidad de Chile

E-mail Compartir

En una pelota fácil que le lanzaron en el segundo tiempo del partido del viernes con Huachipato, Felipe Saavedra trastabilló y fue a dar al piso sintético. Muchos interpretaron como una señal de nerviosismo o ansiedad. No en vano había sido el hombre de la semana en Quillota luego de conocerse que la mitad de su pase fue transferido a Universidad de Chile, en una operación que según el dirigente canario Erwin Castillo "aún falta que se cierren algunos detalles".

Pero el joven zurdo mostró ante los acereros su habitual despliegue por la banda, aunque sin llegar a concretar como ante Copiapó por la Copa Chile.

"Ha sido una semana de muchas emociones, no pensé que en tan poco tiempo iba a poder llegar a un equipo grande. Pero al mismo tiempo estoy con los pies en la tierra, cómo le he dicho a todo el mundo que me ha preocupado, mi mente está en San Luis, porque es el equipo en que estoy jugando, y espero hacerlo bien para lograr el objetivo de todos que es clasificar a una copa internacional", señaló el lateral que hace seis meses ni siquiera estaba en los planes de Miguel Ramírez.

Saavedra sabe que, pese a no ser un lateral de formación, el puesto le puede dar grandes réditos. "Exactamente, es un puesto donde no hay muchos especialistas y por qué no la idea es destacar para tener opción de llegar a alguna selección, pero para eso debo mejorar y perfeccionar me", asume el quillotano.

El dueño de la camiseta 24 de San Luis apuntó a esa jugada en que tropezó, y aseguró que "fue un blooper, me caí solo, pero para nada eso demuestra que estoy en otra. Dentro de la cancha todo lo demás no importa y queda afuera".

El técnico Miguel Ramírez abordó el momento especial que vive su pupilo, y señaló que "Felipe ha vivido una semana especial, él se ha ganado con creces lo que le está pasando. Incluso ustedes pronto van a tener otras noticias sobre Felipe", anunció dejando botando una chance de que pronto pueda ser llamado a la selección, según se especuló en los pasillos del Lucio Fariña.

"Felipe ha tenido que lidiar con situaciones que no estaba acostumbrado, que seguramente las soñó que le podían pasar, pero él ha trabajado para que le sucedan. Tiene que seguir creciendo y creo que pronto lo veremos más emporederado del puesto que ocupa en la cancha", cerró el Dt sanluisino.