Secciones

Coinciden en Everton: "Hay mucho por mejorar"

Pese a sumar de a tres en Iquique, los futbolistas Oro y Cielo reconocieron un bajo rendimiento.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

El triunfo del fin de semana en Iquique, no dejó del todo conformes a los jugadores de Everton. Es cierto, su sumó de a tres y los viñamarinos ya se instalan en la parte alta de la tabla, pero en lo estrictamente futbolístico... los Oro y Cielo dejaron dudas en Cavancha, incluso jugando con uno más desde los 36', luego de la expulsión del iquiqueño Misael Dávila.

En declaraciones recogidas por UCV Radio, el juvenil Pedro Sánchez -que pivoteó el balón para el gol de Cuevas a los 86'- señaló que "nos vamos con un triunfo importante, si bien en el juego... nos falta aun conocernos entre sí, lo importante son los tres puntos que rescatamos en una cancha no muy agradable y bastante complicada. Ellos (Iquique) hacen sentir su localía, pero de igual modo logramos retornar a Viña con los tres puntos".

En el mismo tono, Franco Ragusa indicó que "logramos un triunfo muy bueno en un partido no tan bueno. Nunca nos sentimos cómodos, no fuimos el equipo que acostumbramos a ser, pero lo bueno es que pudimos concretar la ocasión que se nos creó y gracias a Dios nos quedamos con este triunfo que era difícil (...). La cancha era muy mala, pesada... está chueca, pero bueno... es lo que hay. Lamentablemente el fútbol chileno pasa por esto, que no es bueno, pero al menos era para los dos equipos igual de complicado".

El argentino Lucas Mugni, en tanto, indicó que "Iquique fue un rival muy complicado, sabíamos que nos encontraríamos con algo así, hoy (el sábado) estuvimos un poco imprecisos, ellos también tenían buen pie, pero al final lo bueno fue el arrancar ganando aunque todavía tenemos mucho por mejorar. En lo personal me sentí incómodo, no encontré nunca el lugar, ellos nos poblaron mucho la mitad de cancha y siento que estuve un poco impreciso".

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Enrique Osses, el jefe de los árbitros, tuvo que dar explicaciones

E-mail Compartir

Luego del complejo fin de semana que vivió el arbitraje chileno en la 1a fecha del Torneo de Transición, el jefe de la comisión de arbitraje, Enrique Osses, se refirió a las distintas jugadas ocurridas y tuvo palabras para la más polémica de todas, la ocurrida en el duelo entre la UC y la U. de Concepción.

Al respecto, el ex FIFA explicó que hubo una desconcentración del juez asistente Rodolfo Vera, lo que generó el penal sancionado por Felipe González y la posterior retractación del cobro. "No recibieron comunicación de nadie. Si bien es cierto puede no resultar convincente, lo que pasó es que el asistente perdió la concentración y no supo si el pase venía de un pase o de un lateral. Vio al jugador en posición de adelanto, luego habló con el árbitro. Ellos están claros que era penal, pero antes de reanudar, el asistente le consulta si venía de jugada o de lateral y el árbitro le aclara que era un pase de Droguett, pero no hubo algún agente externo", comentó.

Osses también se refirió al yerro que terminó perjudicando a Palestino en el duelo ante Audax Italiano y donde se le anula un gol a Roberto Gutiérrez por una inexistente posición de adelanto. "No tiene explicación lo del gol de Palestino anulado, fue un error grosero, grande. Cuesta decirlo algo a los clubes en esta situación", dijo.

De la patada del colocolino Jaime Valdés a un jugador de Antofagasta, el profesor Osses dijo que es una jugada interpretativa. "A mi modo de ver, es roja, pero hay miembros de la comisión que explican que puede ser amarilla porque toca el balón, aunque va con fuerza excesiva".