Secciones

Pineda llega a Wanderers tras renunciar en Brasil

Delantero de 28 años dejó el "Vitória" tras ser asaltado junto a su mujer Faloon Larraguibel.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Justo el día en que Nicolás Córdova se había dado plazo para definir el último refuerzo caturro, fue confirmado Jean Paul Pineda en Wanderers. El delantero, que peleaba el cupo con Juan Ignacio Duma y el paraguayo Enrique Borja, viene de ser campeón del torneo regional de Salvador de Bahía en Brasil. Allí junto a su pareja, la modelo Faloon Larraguibel, vivieron de dulce y agraz, pues también fueron asaltados en un episodio que la figura televisiva no olvida.

"Íbamos en un auto, bueno, en nuestro auto, con mi marido y mis dos hijos por la autopista. Se nos atraviesa un auto. Se bajan tres tipos con arma. Y de ahí se ponen a apuntarnos en la cabeza todo el tiempo. Yo atino a bajar a mi hija. Mi marido a mi hijo. Pero todo el tiempo esperando a que pase algo. Estás en otro país, en un lugar que no conoces. No conoces a las personas. No conoces lo violentos que son. En ese momento fueron súper violentos. Imagínate, si nos tenían todo el tiempo una pistola en la cabeza, contó el mes pasado la actual animadora de Zona Latina en el matinal "Sabores".

Pineda, quien finalmente renunció anticipadamente a su contrato en Brasil, igualmente no iba a ser renovado en el Vitória.

El jugador de 28 años anotó tres goles en los 18 partidos que disputó desde que fue contratado en enero pasado en Brasil, y anteriormente en el Córdoba de España sólo dos en la temporada 2015/2016.

Expectación

Debido a la escasez de gol, la expectativa por la llegada del último delantero es grande entre los hinchas caturros. Nicolás Córdova ha comentado que necesitaba un centrodelantero neto con características similares a Enzo Gutiérrez y el mismo Pineda en una autodefinición comentó que "soy un jugador que se siente cómodo en la parte ofensiva y en cualquier posición cercana a la portería".

El curriculum de Jean Paul Pineda indica pasos por Palestino, Cobresal, Cobreloa, Unión Española, Colo Colo, Rangers y Unión La Calera antes de enrolarse en el fútbol español.

Goleador el 2015

El ariete formado en Palestino anotó la temporada 2014/2015 un total de 17 tantos en 35 partidos de Primera División en Unión La Calera dirigido por Ariel Pereyra. Ese año compartió el título de máximo artillero junto a Esteban Paredes en el Clausura. Él mismo habló de un renacer de su carrera futbolística y hasta aspiraba a ser convocado a la Roja de todos.

"Estoy feliz y orgulloso por el renacer en mi carrera y madurar futbolísticamente. Gracias a toda la hinchada calerana que estuvo en las buenas y en las malas durante todo este año. Me despido de un club que lo llevaré en mi corazón y que estaré eternamente agradecido por abrirme las puertas en mi peor momento", señaló el nuevo refuerzo caturro en mayo del 2015.

erika.rojas@estrellavalpo.cl

Valenzuela comentó las nuevas tareas que le pide Nicolás Córdova

E-mail Compartir

Trabajando de manera parcelada, los que jugaron de titulares haciendo regenerativo y los otros entrenando más intenso, Wanderers se prepara para viajar a la Octava Región y enfrentar a la Universidad de Concepción el sábado a las 15.30 horas por la segunda fecha del Transición.

Kevin Valenzuela, uno de los canteranos que ha ido a la banca, pero no ha tenido minutos en Copa Chile ni Transición, confesó lo difícil que ha sido adaptarse al nuevo modelo de Nicolás Córdova y las tareas que les ha encomendado.

"Costó adaptarse al sistema que llego a imponer el técnico, pues es algo completamente nuevo. Pero estamos trabajando, adaptándonos. Una de las cosas que nos pide son trabajos extras, teóricos, porque le gusta que nosotros siempre estemos en relación con el fútbol. Que al irnos a la casa no nos olvidemos de lo que hacemos. La idea es que veamos el partido y analicemos en que fallamos o que nos salió bien y claramente estos ejercicios nos va ayudando más a saber las cosas que podemos mejorar", comentó Valenzuela.

-En cierta forma con estos trabajos les exige ser un poco entrenadores o ponerse un poco en la cabeza de él

Sí, porque hay que jugar en relación al compañero, saber lo que hace él, en que está mal y que se puede corregir; lo que me parece muy bueno.

Valenzuela sabe de sus ganas por jugar, pero no se desespera. Tiene claro que debe pelear un puesto en este equipo que necesita resultados y posee una hinchada exigente que no tolerará otro semestre más de incertidumbres y tambaleos en Primera División.