Secciones

Intenso operativo para capturar a violador en sector de Playa Ancha

E-mail Compartir

Una serie de diligencias tuvo que realizar carabineros de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso para detener a un sujeto que estaba prófugo de la justicia desde hace dos años tras cometer una violación en contra de una menor de 14 años.

El individuo, identificado como J.J.P.M. conducía un automóvil en contra del tránsito en el sector de Playa Ancha, lo que fue advertido por personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, que realizaba un patrullaje preventivo por av. Levarte con av. Porvenir, en la parte alta de Valparaíso.

El personal de civil se percató que se trataba del sujeto que era buscado y que mantenía una orden de detención vigente desde febrero de este año por lo que se dio inicio a un seguimiento a distancia por distintas calles de la población Porvenir Bajo y Marina Mercante.

J.J.P.M. se dirigió hasta un verdulería que es de su propiedad y al percatarse de la presencia de carabineros inició una fuga a pie donde intentó ocultarse en distintos domicilios.

Carabineros y personal de apoyo lo buscaron utilizando vehículos y por infantería hasta que lo descubren ingresando a un domicilio de calle Pedro Aguirre Cerda sin percatarse que carabineros vigilaba sus movimientos.

El personal en su totalidad acordonó el domicilio e hicieron ingreso, encontrándolo en un patio trasero del domicilio de una vecina donde quiso ocultarse.

Junto con él carabineros detuvo a uno de los moradores de la vivienda por oponerse a la acción policial, sin embargo, momentos después fue dejado en libertad tras realizarle un control de identidad.

El operativo generó una gran conmoción en el lugar dado que todo ocurrió a eso de las 13.00 horas del lunes. El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Joven de 23 años grave tras violento choque

F.P.R. es estudiante de ingeniería mecánica en el Duoc UC. Accidente provocó el cierre de céntrica calle viñamarina por casi 8 horas.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Grave y con diagnóstico reservado se encontraba hasta el cierre de esta edición el joven de 23 años, F.P.R. que ayer en la madrugada protagonizó un violento choque en la intersección de las calles Arlegui y Ecuador en el plan de la comuna de Viña del Mar.

El impacto cuyas causas están siendo investigadas por especialistas de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros, involucró a dos automóviles.

El teniente Juan Pablo Muñoz de la Siat informó que por tratarse de un cruce regulado -el lugar donde ocurrió la colisión- la principal hipótesis es que uno de los vehículos no respetó la luz roja del semáforo. Por otro lado, existen imágenes captadas por una cámara de seguridad que fue periciada.

Además, el hecho registrado cerca de las 2 de la madrugada, obligó a mantener cerrado el sector donde se produjo el accidente por casi 8 horas, provocando gran congestión vehicular.

A raíz del fuerte impacto entre los dos vehículos - uno de ellos con patente argentina -, cuatro personas resultaron lesionadas. La peor parte se la llevó el joven conductor que iba solo sin acompañante a bordo del automóvil Volkswagen Gol, quien tras impactar al automóvil de placa argentina, impactó contra un poste del alumbrado público.

Personal del Samu brindó las primeras atenciones a los heridos, trasladándolos posteriormente hasta la unidad de emergencia adultos del Hospital Gustavo Fricke.

Tres de los lesionados -un matrimonio argentino y un ciudadano chileno- habían sido dados de alta en horas de la mañana.

El estudiante de ingeniería mecánica del Duoc UC en cambio, se mantenía en condición grave y con diagnóstico reservado.

La familia no autorizó que se informara sobre su estado de salud. El estudiante permanecía internado en el hospital público viñamarino. Tras los peritajes efectuados en el lugar por efectivos de la Siat, el tránsito vehicular se normalizó a eso de las 10 de la mañana.