Secciones

Dejan preso a sospechoso de robo en casa de Pinilla

Robo en domicilio del jugador fue perpetrado el 2 de julio y fue avaluado en $1.200 millones.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

Dos personas fueron formalizadas ayer por su presunta participación en el robo de especies que el 2 de julio afectó al futbolista Mauricio Pinilla en su departamento en la comuna de Las Condes de Santiago. Éste fue avaluado en $1.200 millones.

Se trata de un adulto identificado como Oliver Ubilla (29) y un menor de 17 años. Ambos fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI). Un tercer involucrado sigue prófugo.

Tras la audiencia de formalización en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Ubilla quedó en prisión preventiva, mientras que el menor, que tenía antecedentes por otros tres delitos, será derivado a un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Sus defensas no se opusieron a las medidas cautelares.

El fiscal Gustavo Ahumada, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, explicó que "los objetos robados son de difícil recuperación. Estamos hablando de relojes, carteras, aros, que las víctimas habían traído desde Europa. Son artículos de fácil reducción".

Operación

Los tres delincuentes pertenecen a un banda de 15 personas que está siendo investigada por la PDI. Esta se dedicaría al robo de casas en el sector oriente de Santiago.

De acuerdo al relato del fiscal, Ubilla habría cumplido el papel de conductor del vehículo de escape. También habría distraído a los conserjes de los departamentos, mientras el menor y el otro delincuente (con orden de arresto) se encargaban de ejecutar el robo, para luego huir vestidos con ropas de las víctimas para pasar inadvertidos.

Al respecto, el futbolista Mauricio Pinilla dijo: "no tengo ningún rencor, para mí, siguen siendo personas, pero con malos hábitos".

Además, en diálogo con La Magia Azul, dijo estar preocupado porque un menor de 17 años es uno de los detenidos, por lo que ofreció su ayuda en estos casos.

"Nos contactaremos con el Gobierno, queremos trabajar con mi señora en un tema social", afirmó .

Detienen a "Gran Mechero" que suma 125 detenciones

E-mail Compartir

Carabineros detuvo ayer en Santiago a Jordan Eduardo Carrasco Vidal (20) autodenominado como el "Gran Mechero" quien tenía ocho órdenes de detención pendientes y 125 aprehensiones, de las cuales 114 corresponden al delito de hurto en locales comerciales. Carrasco comenzó a delinquir a los 14 años y permaneció oculto 84 días desde su última detención. El mayor Diego Rojas, de la dirección de Investigación Criminal de Carabineros, afirmó que "él tenía su propia forma de validarse frente a sus pares, diciendo que era uno de los mejores, que nunca lo pillaban. Es un delincuente bastante peligroso". Carrasco pasará los próximos dos días a controles de detención por delitos en la capital.