Secciones

Vergonzoso: Colo Colo clasificó con la ayuda de los jueces de línea

E-mail Compartir

¡Polémica y hasta vergonzosa!. Así hay que definir la clasificación de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Chile MTS 2017. Y es que en el análisis del 4-0 con que los albos superaron anoche a Deportes La Serena en el Monumental (resultado con el que revirtieron el 1-4 del juego de ida en La Portada), no se pueden soslayar los dos goles -legítimos- anulados al elenco de la IV Región, por supuestas posiciones de adelanto.

En el centro de la polémica -y en una semana llena de críticas hacia los arbitrajes- estuvo Patricio Polic, quien, al finalizar el partido, se vio rodeado por todos los jugadores serenenses, quienes, impotentes... buscaban alguna explicación por lo realizado por los jueces de línea (Raúl Orellana y Christian Schiemann).

En el primer tiempo y cuando corría el minuto 41' (con el marcador aún cero a cero), el juez Polic le anuló un tanto a Alan Muñoz (que remató desde fuera del área) por el off side de un jugador que no participaba en la jugada. Y ya en pleno segundo tiempo (minuto 75) y con el marcador 3-0, otro gol del papayero Muñoz fue anulado por un off side que no existió.

Para colmo de males serenenses, justo después de cada gol anulado a los "granates"... anotó Colo Colo. Primero por intermedio de Gabriel Suazo (45') y luego gracias al oportunismo de Esteban Paredes (80'), quien ya a los cinco de la segunda fracción había decretado el 2 a 0, siendo el "Pajarito" Valdés el autor del tercero a los 70'.

De este modo -y con ayuda de los árbitros- Colo Colo sigue con vida en Copa Chile y ahora se verá las caras con Iberia de Los Angeles.

Iquique cayó ante Independiente y dijo adiós a la Sudamericana

E-mail Compartir

Con una segunda derrota ante Independiente de Avellaneda (Argentina), esta vez en Calama y por 1-2, finalizó anoche la participación de Deportes Iquique en la Copa Sudamericana, torneo al que los "Dragones Celestes" cayeron medio de rebote al culminar terceros en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Tras caer por 4-2 en el juego de ida, los dirigidos por Jaime Vera necesitaban de un triunfo por dos a cero para clasificar. Lo anterior, por sus tantos de visita que bien pudieron ser valiosos para los iquiqueños pero que, al final, no gravitaron en la definición de la llave.

No obstante a lo anterior, Iquique estuvo cerca de la hazaña en especial, luego del tanto de Manuel Villalobos a los 7', quien, tras ser habilitado por Bielkiewicz, definió con clase y al primer palo luego del achique del meta Campaña.

Tras el tanto de Villalobos, Iquique no pudo sostener su mejor juego y fue cediendo terreno ante un Independiente que logró la paridad a través de un certero cabezazo de Maximiliano Meza a los 28'.

Ya en el segundo tiempo y cuando todo hacía presagiar que el partido terminaría en tablas, arremetió Lucas Albertengo, quien, con un remate bajo al primer palo le dio el triunfo y la clasificación a los "Diablos Rojos" quienes, en la próxima ronda, deberán medirse ante otro club argentino: Atlético Tucumán.

Velásquez y el choque con San Luis: "Será intenso"

El capitán ruletero quiere sumar de a tres en casa para seguir ganando en confianza.
E-mail Compartir

Fue una de las piezas claves en el andamiaje defensivo que presentó Everton en el Estadio Cavancha. Y es que al igual que en el Apertura 2016-2017, el capitán de los viñamarinos, Marcos Velásquez, se está complementando muy bien con su compañero de zaga, Cristián Suárez.

"Nos preparamos toda la semana para ir a buscar los tres puntos después de una eliminación de Copa Chile que no estaba en los planes de nosotros, era un partido difícil, en una cancha difícil y ante un rival que hace dos años que viene peleando el campeonato y era complejo el tema. Nos salieron las cosas bien, pudimos hacer el gol al final del partido y eso nos da más confianza", señaló el "Chano" en relación a lo que sucedió en la I Región.

No obstante -y ya pensando en lo que sucederá el sábado en Sausalito- Velásquez indicó que "San Luis es un equipo que te propone mucho, así que va a ser un lindo partido, muy intenso. Ellos son un equipo que llega con mucha gente en ofensiva, pero también como arriesgan, van a dejar espacios atrás (...). A nosotros nos ha servido en el tema de la confianza, el haber empezado ganando. Y esperamos realizar una buena semana de trabajo para llegar bien al partido con San Luis", señaló el casablanquino, quien también le dio importancia al hecho de entregar su arco en cero y en condición de forastero.

"Aquello le da más confianza a los defensores, pero en realidad a todo el equipo, ya que todos hacemos un desgaste... desde los delanteros hasta nuestro arquero en el tema defensivo.

Sin apuros

-¿Ganar en Iquique, da para ilusionarse?

-Vamos paso a paso, esto es partido a partido. Todos los rivales son difíciles y se vio en esta fecha que pasó, ya que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Así que partido a partido vamos a ir, ahora nos toca San Luis y nos vamos a preparar bien para el sábado. Queremos hacernos fuertes en casa, que al equipo que venga a Sausalito le sea sumamente difícil jugar y sumar.

Finalmente y respecto a lo que aún tienen por mejorar, el "22" indicó que "tenemos que mejorar en el funcionamiento, necesitábamos un triunfo, hace mucho que no ganábamos y esto es confianza, por eso que necesitamos un triunfo en casa también".