Detienen a hombre de 72 años por abuso de menor
B.S.S.L. fue formalizado por los delitos de sustracción de menor y abuso sexual infantil. Quedó en prisión preventiva. Hija del imputado alega inocencia.
En prisión preventiva durante los 90 días que se fijaron como plazo de investigación permanecerá el chofer de un taxi colectivo que este martes fue detenido por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme de Valparaíso, por su participación en los delitos de secuestro y abuso sexual en contra de una menor de 13 años, a quien mediante la fuerza obligó a subir a su vehículo manteniéndola retenida por casi 4 horas.
El hecho ocurrió el 26 de julio recién pasado, cuando la menor de 13 años relató a su abuela que tras salir del colegio a las 16.15 horas, fue abordada por el sujeto cuando se dirigía a su casa, obligándola mediante la fuerza a subir al automóvil que manejaba.
Durante la audiencia de formalización efectuada ayer en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, el fiscal Sergio Morales, entregó nuevos antecedentes sobre este hecho, como por ejemplo, que el agresor le habría manifestado a la adolescente que la llevaría lejos, que sabía donde vivía y que en su intento por escapar de su agresor, la menor se dio un golpe en su mano izquierda, lesión que fue constatada posteriormente en el hospital.
Asimismo, el persecutor manifestó al comunicar los hechos de la formalización, que la pequeña víctima logró entregar antecedentes relevantes como el emblema del vehículo en el que fue retenida, los últimos dígitos de una patente y el recorrido. Asimismo, en su declaración ante la fiscalía, la menor habría manifestado ubicar al hombre por ser frecuente su presencia en la plaza Victoria, a donde el conductor se dirigía "para mirar a niños y niñas".
Labor de inteligencia
En un trabajo de inteligencia que fue catalogado como "brillante" por parte del juez Ignacio Adana, efectivos de la Brisexme fueron estrechando el cerco en torno al agresor. Entre las labores desplegadas, los detectives lograron acotar 10 patentes terminadas en los dígitos entregados por la víctima, hasta dar con el vehículo y el chofer que fue reconocido en un 100% por la menor.
A pesar de la oposición de su defensa quien argumentó en rechazo a la medida cautelar la irreprochable conducta anterior del imputado y que la acusación se fundpi únicamente en la declaración de la víctima, el hombre de 72 años quedó en prisión preventiva.
Familiares del imputado presentes en la audiencia alegaron su inocencia, aseverando una de sus hijas que el día de los hechos, su padre, que es enfermo cardíaco, habría salido a trabajar a las 18.30 horas y que habría regresado al poco tiempo porque le fue mal en cuanto a ganancias.
B.S.S.L. es casado hace 50 años, es padre de 4 hijos y tiene 6 nietos.