Sánchez y Ramírez anticipan lo que será el choque de punteros
Los técnicos de Everton y San Luis -ambos ganadores en la fecha inaugural del Torneo de Transición- entregan las claves de lo que será el pleito de mañana en Sausalito (20.30 horas).
Manuel Gómez P. Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso La Estrella de Quillota
PABLO SÁNCHEZ:
"Hemos trabajado bien, basándonos un poco en el comportamiento del rival (San Luis) y en algunas cuestiones más nuestras o propias. Sabemos que va a ser un partido sumamente complicado ante un equipo que le da mucha intensidad a los partidos y ante aquello uno es más propenso a cometer errores, así que habrá que estar atento".
Respecto al trabajo que ha realizado su colega Miguel Ramírez en Quillota, "Vitamina" indicó que "él trabaja bien, está hace mucho tiempo en el equipo, lo conoce, sabe lo que quiere y se ha reforzado bien. La verdad que el otro día (ante Huachipato) mostró que ha hecho bien las cosas durante la pretemporada, lo ganó bien el partido... más allá de que haya sido sobre el final, fueron contundentes y es un lindo desafío para nosotros, para saber donde estamos de cara a lo que viene".
En relación a las fortalezas que presenta el nuevo plantel sanluisino (elenco que incorporó a una docena de rostros nuevos), Sánchez indicó que "salvo quizás en ofensiva, ya que tienen mucha gente nueva, ellos se han ido adaptando muy bien a lo que les pide el técnico. El juego por las bandas de ellos también es muy bueno y hay que tener cuidado. Si nosotros recordamos, en el 1-1 de Quillota en donde nos hizo el gol Escobar (Carlos) y empata Dilan (Zúñiga) en el segundo tiempo, ese gol que nos hacen es un ataque clarísimo por la banda derecha. Y ya nos habían preocupado un par de veces en ese mismo partido. Esa es una de las características de ese equipo, el atacar mucho por las bandas y terminar con mucha gente en el área. Hay que tener cuidado, ya que el rival en algún momento te puede superar".
De las precauciones que tendrán que tener sus jugadores, el rosarino indicó que "nosotros no vamos a impedir que nuestros laterales suban, porque es nuestra manera. Lo que sí, el evitar subir por subir; el estar muy atentos con el marcador central de la zona que tiene que hacer las coberturas y sincronizar algunos movimientos para achicar el margen de error".