Vecinos del agresor impactados con video difundido por la web
Nadie podía creer lo que veían por televisión. La casa de él y su familia permanecieron sin moradores, en tanto que el municipio ya inició el sumario para desvincularlo.
Una cadena nueva rodeaba la reja de la casa de calle Barcelona en Belloto Norte, en Quilpué. Una carta en el suelo y cortinas cerradas daban cuenta que hacía unos días que Sebastián Alejandro Herrera Gómez no pasaba sus noches en el domicilio.
Junto a su casa está el domicilio de sus padres y al frente, la casa de su hermana que permanecían igual, cerradas. En el lugar todos miraban con cautela ya que todos en el barrio sabían lo que había pasado entre Sebastián y su pareja.
Sin embargo, una vecina accedió amablemente a entregar algunas luces de cómo era el sujeto quien hoy es considerado un monstruo por la brutal agresión contra de la mujer en presunto estado de gravidez.
"Él es tranquilo, no se nota que fuera así, pero es el del video. Él es tranquilo, ellos son súper tranquilos y fue impactante cuando supe quien era. No lo hemos visto ahora", señaló la mujer.
Metros más allá otra vecina que barría la calle reconoció ver el comentado video, pero desconocía de quién se trataba "¡¿era él?!", gritó impactada. Tampoco daba crédito a lo que acababa de oír y, aunque no lo conocía mucho, sabía que se trataba del vecino que trabajaba en el Sapu.
En el negocio del barrio, Sebastián Herrera es conocido desde pequeño y también reaccionaron con impacto al ver el video y darse cuenta de quien se trataba.
"Me sorprendió lo que vi en el video. Lo conozco de niño y no pensaba que era tan violento, no lo podía creer. A la niña la conozco menos porque llegó adulta acá, pero vive ahí con él. Me parece muy extraña su actitud, nunca lo vi metido en problemas con nadie, tampoco en riñas, él es uno de los niños decentes del sector, hay muchos de su edad que andan metidos en cuestiones, pero él no, es atento, es súper caballero. Es reprochable la conducta, me cuesta creerlo, pero lo vi, lamentablemente lo vi", se lamentó.
Por estos días no lo han visto en el barrio, ni a ningún integrante de la familia.
Corporación
Cinco años iba a cumplir el próximo 3 de diciembre trabajando en la planta de la Corporación Municipal de Viña del Mar donde se desempeñaba como Técnico de Enfermería de Nivel Superior, TENS, en el Sapu de Gómez Carreño y donde iniciaba labores a las 17.00 horas.
El pasado miércoles, día de la agresión, Sebastián Herrera no se presentó a trabajar y no se excusó de su falta tampoco, pese a que, como se vio en el registro hecho después de las 18.00 horas, viste el uniforme de su trabajo.
"Repudiamos categóricamente el hecho, ésta es una brutal agresión que sufrió esta mujer por parte de un funcionario y es un funcionario más aún del área de salud que tienen como misión principal conservar y cuidar la vida de las personas. Lamentamos mucho que el cobarde agresor sea un funcionario nuestro. Lo que se ha hecho es dictar una resolución donde se inicia un sumario inmediatamente que son las normas que hay que cumplir (...) Esto también establece el nombramiento de un fiscal y hoy mismo el fiscal dictó suspenderlo en forma inmediata de sus funciones y se le aplica la sanción de la reducción máxima de sus remuneraciones mientras dure el proceso", sostuvo Claudio Biosier, gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, CMVM.
Lo anterior significa que su dieta se reducirá en un 50%. El funcionario, dijo Boisier, ha cometido faltas administrativas y funcionarias.
"Los hechos delictuales se cometen estando él en horario laboral y más aún haciendo uso de su uniforme institucional, en consecuencia se investigan las faltas administrativas, funcionarias y además las contractuales, está claro que esta es una evidente falta a la probidad", aseguró.
Respecto de lo acontecido ese día, el gerente de la CMVM sostuvo que "él estaba ahí en términos personales. Él desde su domicilio se dirigió directamente a la clínica porque se habrá enterado de alguna información y no fue a su trabajo. Esto fue a las seis de la tarde y él debía haber entrado a las cinco. No estaba con licencia médica y la presentó después".
Luego de eso no se han tenido noticias de él y el máximo de la sanción que podría tener es el término de la relación contractual.