Secciones

Aún no aparece chofer que mató a joven porteño

Juan Pablo Calfún fue atropellado el 21 de julio y nadie sabe nada sobre el paradero de la persona que le quitó la vida.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes Contreras

Sylvia Medina aún siente la presencia de su hijo Juan Pablo Calfún (22), en su casa encaramada en el cerro Playa Ancha

Y es que la mujer aún no se convence que su regalón ya no estará más con ella.

"Lo atropellaron la madrugada del 21 de julio y murió a las cuatro de la tarde de ese mismo día por las lesiones terribles que tenía", detalla Sylvia, mientras todavía busca explicaciones que le ayuden a entender lo que ocurrió con su hijo.

"Él siempre que salía se despedía. Le decíamos que tenía que ser así porque uno nunca sabe lo que pasará. Esa noche él estaba muy contento pues se juntaría con unos amigos por el fin de las vacaciones; se despidió igual que siempre y nunca pensamos que esa sería la última vez que lo veríamos", agrega la madre de Juan Pablo, un destacado estudiante de cuarto año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Viña del Mar (UVM).

Tras enterarse del accidente, los familiares de Juan Pablo iniciaron una campaña donde hicieron un desesperado llamado a quienes presenciaron el hecho a que entreguen información que sirva de ayuda para dar con el paradero del autor del atropello.

"Desde el día del atropello que no se sabe nada. Supuestamente hay una cámara que grabó el accidente, pero el auto iba tan rápido que no se alcanza a notar la patente. Nosotros el lunes vamos a la Fiscalía porque se supone que deben haber novedades con respecto al tema, pero hasta el momento no tenemos nada", señaló Sylvia, en conversación con el diario la Estrella de Valparaíso.

Para la mujer es importante que aparezca el autor del delito, no sólo para que enfrente a la justicia como corresponde, sino para que ninguna madre viva lo que ella está padeciendo.

"Queremos que aparezca y pague por lo que hizo, pero también para que nadie deba sufrir lo que nosotros estamos padeciendo. La persona que hizo esto destrozó a nuestra familia; nosotros éramos muy unidos, pero esta persona desintegró lo que teníamos al quitarle la vida a Juan Pablo", señala Sylvia. Agregó que "estamos con tratamiento sicológico porque sabemos que esto recién comienza. Como decía al comienzo yo todavía creo que en cualquier momento mi hijo entrará por la puerta de la casa como si estuviera todo normal. Lo estamos pasando muy mal, no se lo doy a nadie".

Información

A Juan Pablo lo atropellaron la madrugada del 21 de julio en las cercanías del servicentro Copec que se encuentra en la punta de diamante ubicada entre Errázuriz y Brasil en Valparaíso. Según se informó el automóvil habría perdido un espejo retrovisor. La familia pide que cualquier información que se tenga sobre el auto, un BYD color gris brillante, la hagan llegar al número 9-82118560 o al 9-57554666.