Secciones

De dulce y agraz fue el estreno de los juveniles Oro y Cielo

E-mail Compartir

Con un triunfo y una derrota -ante Cobresal- debutaron las series mayores de Everton en el Fútbol Joven de la ANFP.

A primera hora del sábado en el CDE, la Sub 19 de Everton, cuyo técnico es Jonathan Orellana, superó a los cobresalinos de Frank Carilao por 2-0, con tantos de Matías Leiva (40') y Matías Contreras (72').

El técnico Orellana utilizó en este primer compromiso a Marco González; Francisco Arenas, Sebastián Pereira (46' Moisés Morales) y Fernando Saavedra; Benjamín Rivera, Alex Ibacache, Eduardo Leiva y Nicolás Villacura (76' Alexander Concha); Matías Contreras (78' Cristián Barrientos), Matías Gomara (84' Cristián Fernández) y Matías Leiva (80' Odswart Salas).

Guerra de goles

De fondo, la Sub 17 de Everton cayó por 3-4 ante Cobresal en un pleito en donde el técnico ruletero, Cristián Uribe, dispuso de Jorge Peña; Brandy Zamora, Bastián Aránguiz, Cristián Díaz y Alejandro Henríquez; Julián Bustos, Yerko Oliva y Joaquín Llanos; Felipe Alfaro, Francisco Robles y Emilio Müller. Para el local marcaron Robles (23'), Nicolás Oses (46') y Alfaro (74'); mientras que para los nortinos convirtieron Maximiliano Rodríguez (11'), Maximiliano Venegas (22' y 30') y Jesús de la Fuente, de tiro libre (81').

En el Complejo Amador Donoso de Santiago, en tanto, la Sub 15 de Everton igualó ante Cobresal (2-2); mientras que la Sub 16 se impuso a los mineros, 3-2.

Rubio, Cuevas y Salinas se "robaron la película"

Más allá del resultado, los goleadores del Oro y Cielo recalcaron el trabajo de equipo.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Sólo rostros de felicidad hubo en el vestuario evertoniano, tras la goleada ante San Luis.

"Estuvimos muy finos en el finiquito, se trabajó mucho en ese aspecto y lo importante es que hoy se vio reflejado en la cancha y en el resultado", señaló el goleador Patricio Rubio, quien agregó que "arrancar de esta manera en un torneo corto es muy bueno, ya que nos mantiene arriba en la pelea. El tema ahora es no confiarse, ya aquello puede resultar peligroso. En lo personal estaba muy ilusionado con marcar, quería retribuir el buen trato que me han dado acá y por suerte hoy lo pude hacer".

El argentino Juan Ezequiel Cuevas, en tanto, indicó que "ellos se vieron afectados por el hombre menos, pero nosotros también tuvimos el mérito de ir a buscar el partido y el de no relajarnos. El equipo funcionó bastante bien y eso es lo importante".

Duro golpe

En la vereda de al frente, Miguel Ramírez reconoció la superioridad de Everton. "Tuvimos una muy mala actuación y con ello hemos recibido un baño de humildad muy importante y que nos tiene que servir para el futuro. En el fútbol se puede perder, pero no por situaciones o errores nuestros. Eso más la expulsión nos hizo todo más difícil y Everton controló totalmente el juego".

"Vitamina" quedó muy conforme

E-mail Compartir

Feliz porque lo planificado en la semana se materializó en la cancha se mostró el técnico de Everton, Pablo Sánchez.

"Nos enfrentábamos a un equipo que triangula mucho por las bandas en ataque y que hace daño. Lo hablamos claramente en la semana y por el hecho de apostar a este tipo de ataque, eso también hace que en algún momento se tengan que desproteger. Lo que buscamos fue aprovechar eso con la velocidad de Juan (Cuevas) y de Oscar (Salinas) y para eso iba a ser importante el trabajo que haría el Pato (Rubio) al recuperar la pelota. Era cosa de aguantarla dos o tres segundos y realizar una buena descarga y a partir de ahí sabíamos que podíamos hacer daño. Y al analizar los goles, son casi de contraataque. No es nuestra formula habitual, pero es una herramienta a utilizar".

Respecto a la evolución que han tenido los "rostros nuevos" del club, Sánchez indicó que "Juan Cuevas ha jugado bien todos los partidos, de cuatro que llevamos, ha anotado en tres; después Jaime (Carreño) jugó su mejor partido; hoy Pato (Rubio) mostró mucha jerarquía, es importante que el pueda marcar ya que un centrodelantero se alimenta de goles y de Lucas (Mugni) seguimos esperando más, aun sabiendo de que tuvo una mejoría respecto al partido anterior, siendo igual sumamente generoso y voluntarioso desde la prestación física. Y Salinas (Oscar) tuvo un gran partido ya que hizo dos asistencias y también marcó las bandas".