Nico Córdova: "Por cómo se nos presentó, fue un punto ganado"
Wanderers tuvo que bregar contra viento y marea para rescatar a lo menos un punto desde la VIII Región.
Sección Deportes
Un sufrido empate rescató Wanderers como visita ante la Universidad de Concepción, por la segunda fecha del Torneo de Transición. La desventaja por dos goles -al finalizar el primer tiempo- parecía una tarea muy difícil de revertir, sobretodo por el hombre menos (fue expulsado Cortés a los 15'), pero el ingreso del debutante Jean Paul Pineda y un cambio táctico en el equipo, ayudaron a lograr un empate con tintes de victoria.
Así lo comentó el estratega caturro, Nicolás Córdova, quien destacó la labor de sus dirigidos para sobreponerse al jugador menos y poder alcanzar la igualdad. "Cuando vas ganando 2 a 0 tiendes a relajarte un poco, ellos apostaron a tenerla un poco y se fueron echando hacia atrás, fuimos tomándoles la cancha y en un momento estaban totalmente replegados y por suerte tuvimos la capacidad de convertir así que hicimos un cambio estratégico, sobre todo en la presión donde dejábamos un lado totalmente descubierto (…) pero el riesgo lo asumimos para poder contrarrestar la inferioridad numérica que se nos presentó", explicó Córdova en su análisis del partido, quién además fue claro al señalar que la desventaja se genera por errores propios. "El equipo reaccionó a lo que se había presentado en el primer tiempo que era todo muy desfavorable sobre todo por la expulsión, el penal perdido y a continuación dos goles por errores individuales más que colectivos con dos pelotas que teníamos controladas (…) por lo tanto eso te deja un sabor un poco amargo respecto a que hay que seguir mejorando mucho, seguramente me quedo con la entrega y la disposición táctica que tuvimos el segundo tiempo creo que los muchachos interpretaron muy bien lo que les pedimos", sentenció el DT.
La expulsión
La salida de César Cortés no lo dejó indiferente al Nico Córdova, sobre todo por la forma en que se da con una trifulca iniciando el partido. "Una expulsión te condiciona de inmediato lo que preparas, así que obviamente no estoy del todo contento por algunas actitudes que tenemos que ir corrigiendo, sobretodo de gente que tiene mucha experiencia. Desde la banca no advertí que le hiciera nada por lo tanto me ofusque muchísimo porque creí que no había pasado nada (…) independiente que si fue o no creo que nos debemos dedicar a jugar, no podemos dar las ventajas de jugar casi 80 minutos con un hombre menos, es demasiada ventaja en el fútbol profesional, por lo tanto, vamos a analizar bien lo que pasó".
La Estrella de Valparaíso