Cortés: 'El árbitro también pudo informar sobre el rival'
El volante wanderino hizo su mea culpa, sin embargo cree que el juez no impartió justicia por completo, pese a corregir su informe.
"El informe no hace justicia, en este caso fue injusto. Si se dice que Ezequiel (Luna) al momento de llegar, intenta separar y pone la mano más arriba y considera esto como agresión, habrá que verlo en el Tribunal. Pero también podría haber informado de los golpes de (Maximiliano) Camargo, el de (Brayan) Valdivia o el empujón de Gonzalo ( Barreto). Entonces si quieren hacerlo bien, que informen todas las jugadas", explica el absuelto César Cortés sobre la labor del juez Francisco Gilabert en el duelo entre U. de Concepción y Wanderers.
Pese a que "Chester" pide justicia pareja para todos, también reconoce cierta culpabilidad en la jugada donde sale equivocadamente expulsado. "Fue algo completamente evitable. Asumo responsabilidad del momento de iniciar la situación por una provocación del jugador rival. Ahí yo intercambio palabras, luego trato de alejarme, pero pasó lo que vi por televisión después. En este instante no me di cuenta, sólo advertí el error arbitral que perjudica mucho el trabajo hecho durante la semana", agregando que confía en que el castigo para Ezequiel Luna no será excesivo, dada la buena conducta y comportamiento en la cancha del defensor.
-Lamentablemente los errores arbitrales han marcado las dos primeras fechas.
-Se han visto errores arbitrales, algunos incomprensibles, otros un poco que se han prestado para confusiones. Falta trabajo en equipo de los árbitros. Pero me parece que nosotros tenemos que ayudar. En mi caso pude haber evitado la situación (...) pero hay goles mal anulados, algunas expulsiones sin justificación aparente. Pero insisto, debemos tratar entre todos de ayudarnos porque al final una semana le toca uno y a la otra al otro. Los jueces son parte del juego y debemos estar con la mentalidad de que puede suceder y tratar de ayudarlos. Esa es mi autocrítica.
-Ojalá que el arbitraje no condicione el duelo ante Curicó Unido de este sábado.
Ante Curicó no será un partido decisivo, pero sí muy importante porque va a marcar la distancia de puntos de un equipo y otro. Y claro, no podemos dar ventajas, no podemos revelar nada y cometer los errores que cometimos el fin de semana, porque si pasara sería difícil de remontar un partido tal como pasó con la U. de Conce.
-¿Es Curicó el rival a dejar atrás en la tabla?
Sí porque ellos llevan dos partidos sin ganar y si podemos ganarles, van a sumar el tercero. De esta forma tendríamos que esperar perder tres para que nos alcanzaran. Entonces es una gran oportunidad de no permitirle sumar de tres porque es importante para mantenernos arriba. Igualmente repito que es un duelo muy importante, pero recién vamos en la tercera fecha y no se va a decidir el descenso tan pronto.