Secciones

Pesar en V. Alemana por muerte de joven carabinero en Conchalí

El subteniente Daniel Mauricio Valenzuela Jiménez tenía sólo 22 años.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

En el cumplimiento de su deber perdió la vida ayer en la madrugada el joven subteniente Daniel Mauricio Valenzuela Jiménez, quien dejó de existir cuando la patrulla en la que se trasladaba junto a otros dos carabineros impactó contra un árbol, mientras perseguían a un grupo de al menos ocho delincuentes que asaltaron una gasolinera Petrobras en la comuna de Conchalí.

El joven oficial de la policía uniformada tenía solo 22 años y era el menor de 3 hermanos. Oriundo de Villa Alemana, se había convertido en el primer oficial de su familia. Su padre fue sargento 1ero de Carabineros y su madre se desempeña como dueña de casa.

Tanto en la calle donde vivía -El Raulí en el sector de Troncos Viejos - como en el Colegio Nueva Esperanza donde realizó sus estudios, quienes lo conocieron expresaron de manera reservada su hondo pesar por su temprana partida.

Lo propio hicieron sus amigos y cercanos a través de las redes sociales.

En el establecimiento educacional, su directora Soledad Ampuero, se excusó de acceder a una entrevista debido a la tristeza que la noticia ha provocado en la comunidad.

Por medio de un comunicado el establecimiento expresó sus sentimientos de pesar, recordando con gran afecto a quien fuera su alumno.

"El Colegio Nueva Esperanza y todos quienes conformamos esta comunidad educativa nos encontramos muy consternados y tristes por el fallecimiento de nuestro querido ex alumno Daniel Valenzuela Jiménez. A quien tuvimos el honor de tener como un estudiante comprometido con el colegio siendo nuestro Brigadier Mayor de la Banda por varios años".

El texto destaca las características personales y deportivas del joven y su compromiso con el colegio. "Derrochaba simpatía y tenía un gran sentido del humor. Su vitalidad y entusiasmo en las actividades escolares fue una de sus mayores características. Bailaba cueca, asimismo fue un buen deportista, siempre cordial, amaba el fútbol, y cada vez que podía se reunía a jugar con compañeros y profesores del colegio".

Compromiso

El comunicado destaca además el compromiso permanente de la familia Valenzuela Jiménez y el sueño de Daniel de convertirse, tal como lo hizo, en carabinero.

"Su familia siempre estuvo comprometida con el establecimiento y con el sueño de Daniel, de ser carabinero al igual que su padre".

El texto finaliza expresando su pesar y deseo de conformidada frente a esta tan dolorosa pérdida.

"Deseamos desde lo más profundo de nuestro sentir, que su familia, seres queridos y quienes lo conocimos podamos encontrar la paz y comprensión a lo ocurrido. Personas como Daniel es lo que requiere este mundo y quedará por siempre en nuestra memoria".

La familia de Daniel se trasladó ayer a Santiago, lugar donde efectuaban los trámites para su sepultación. En la casa de su familia, cercanos y hermanos en la fe pertenecientes a la comunidad cristiana se excusaron de referirse a este triste momento.

Los restos del joven subteniente serían trasladados en el transcurso de la presente jornada a la zona.