Secciones

Massú y el liderato de Everton: "Van por el buen camino"

El doble medallista olímpico apoyó y sufrió con los Oro y Cielo en su visita a San Carlos de Apoquindo.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Venía recién llegando desde el extranjero, pero como buen hincha y fanático del fútbol, que el ex tenista viñamarino -y doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004- Nicolás Massú, llegó hasta San Carlos de Apoquindo para ver y alentar a los jugadores de Everton en su visita a la UC en San Carlos de Apoquindo.

Instalado junto a Jon Flamarique, Carlos Oliver y Antonio Bloise -entre otros directivos y simpatizantes Oro y Cielo- el todavía capitán del equipo chileno de Copa Davis (que no quiso hablar de tenis... "sólo de fútbol", dijo) se instaló en el palco 11 del recinto precordillerano, en donde sufrió y gozó con lo mostrado por los dirigidos por Pablo Sánchez.

Tras el encuentro señaló a La Estrella que el partido fue muy parejo.

"Como aficionado e hincha vine con la intensión de ver un buen partido y me parece que fue muy parejo, con situaciones para ambos y en donde pudo haber ganado cualquiera de los dos".

-¿Qué le ha parecido el arranque del torneo para Everton, con dos triunfos y ahora un empate?

-Me parece muy bien, aparte de que hizo final de la Copa Chile, jugaron un torneo internacional y creo que se está ordenando el club. Viña además tiene que tener un equipo que pelee y sea protagonista y creo que van en buen camino.

-¿Dónde se sufre más: cómo hincha, jugador o técnico, ya que usted ha pasado por estas tres instancias?

-Lejos... de afuera (como hincha), ya que cuando uno está adentro, la misma adrenalina de estar jugando y el ir viendo lo que estás haciendo... es distinto. Pero como hincha se sufre más, ya que no estás en el campo.

-¿Le ha gustado el trabajo de "Vitamina" Sánchez en este nuevo Everton?

-Yo estuve afuera, llegué ayer (el viernes) y fue un largo tiempo lejos de Chile, no vi los otros partidos, pero por lo que vi hoy, están bien.

-¿Crees que Everton puede pelear arriba, quizás pensando en un título?

-Sería lindo, pero está recién empezando todo. El torneo es largo, son varios los partidos y ojalá que sigan de esta manera ya que creo que están bien armados.

-Usted siempre apoyando; lo hemos visto también en Sausalito.

-Yo jugué en las series infantiles de Everton y en un momento no sabía si dedicarme al tenis o al fútbol, así que siempre he sido orgulloso de ser viñamarino y poder venir a ver fútbol y al equipo que te gusta, qué mejor. Yo estando afuera también voy al fútbol, he visto partidos en Argentina, si estoy en Europa, lo mismo, y acá también voy a varios partidos y también me gusta seguir a la selección.

Se fue con la camiseta de rubio

E-mail Compartir

Finalizado el encuentro en San Carlos de Apoquindo -y azuzado por el "Toño" Bloise y los directivos de Everton- el Nico Massú ingresó al vestuario visitante y saludó a todos y cada uno de los jugadores Oro y Cielo, felicitándolos por su entrega en la cancha. En el interior del camarín, los futbolistas saludaron con mucho respeto y admiración a uno de los deportistas más grandes que ha tenido Chile, tomándose incluso varias selfies con él. De hecho, Patricio Rubio (y no Oscar Salinas, como se dijo en su momento) le obsequió su camiseta al ex tenista, quien conversó largamente con Eduardo Lobos y Steven Almeida. Massú, que quedó de hacer todo lo posible para asistir al duelo de este domingo ante O'Higgins en Sausalito, se comprometió a darle una charla motivacional y/o vivencial al plantel viñamarino, tal como lo hizo en la previa a la final por el ascenso del 2012 ante la Universidad de Concepción.