Secciones

Ezequiel Luna: "Le regalaría a Wanderers un nuevo título"

El defensa y capitán caturro vibró con la ceremonia de aniversario y sueña con salir campeón junto al Decano.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

El plantel completo de Santiago Wanderers se hizo presente en la Gala de Aniversario de los 125 años de la institución. Los jugadores asistieron junto a sus parejas e hijos y algunos debieron subir al escenario a entregar premios.

Ezequiel Luna, capitán caturro, no paró de grabar y fotografiar el evento y declaró sentirse agradecido de poder compartir este momento histórico con los hinchas. "Me siento honrado de pertenecer a este club, todos saben que esta es mi segunda etapa en Wanderers y para mi es un honor haber representado al equipo entregando un premio. La gente me quiere mucho y me lo hace sentir", manifestó el defensa central.

La jornada de celebración no pudo abstraer el momento deportivo del club: con 3 empates en el Transición, penúltimos en la tabla de coeficiente de rendimiento y a la espera de enfrentar a U. Católica este sábado desde las 11.00 horas en Playa Ancha.

"Queremos llegar bien al partido,y hacer un buen juego ante un rival de jerarquía. Pero si hacemos bien las cosas, podremos empezar a sumar de a tres (...) pese al horario, situación que dificultará la asistencia de los hinchas al estadio", destacó Luna.

-Pese al chiste de Álvaro Salas (¿Con quién empatamos el fin de semana?), el equipo sigue invicto.

No se gana, pero tampoco se pierde. Dentro de todo llevamos 4 partidos sin perder, contando el duelo de vuelta de Copa Chile y por lo menos estos resultados nos han permitido sumar, lo que nos mantiene sólidos como equipo.

-¿Cuál sería tú regalo para Wanderers este año?

Me gustaría poder salir campeón con Wanderers, regalarle un nuevo título. Volví con una meta grande y ojalá podamos conseguir una nueva estrella, pues este club se lo merece. Especialmente por toda su historia. Yo me he ido encariñando con el club.

El gran juanito

Al término de la jornada de celebración, se distinguió con el premio "Historia Viva" a Juan Olivares Marambio. El actual portero y pupilo del seleccionado chileno Gabriel Castellón, fue el encargado de entregarle su distinción. Emocionados hasta el borde de las lágrimas, ambos se abrazaron y Castellón le dijo: "Juanito es como un padre para mi, el me crió y gracias a él soy el arquero que soy en la actualidad. Estoy orgulloso de ser su hijo y lo único que le pido es que no se muera nunca", le confesó Castellón al campeón "Panzer".

Olivares, siempre humilde y de bajo perfil, agradeció las palabras de su pupilo deportivo. "Siempre le agradeceré a Wanderers haberme admitido tras venir de un club de barrio (Estrella Naciente de Santa Inés). Afortunadamente todo se dio bien para mi gracias a mis compañeros y excelente técnico (José "Gallego" Pérez)", expresó el mítico y vigente Juanito Olivares.