Secciones

Balean a joven al interior de una disco

Hombre de 30 años se encuentra con riesgo vital en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes Contreras

Grave y con riesgo vital se encuentra un joven de 30 años, quien durante la madrugada del martes fue herido a bala mientras se encontraba en una céntrica y conocida discoteque del centro de Valparaíso.

El joven, identificado con las iniciales H.G.M.C. recibió un certero disparo en el cuello mientras se encontraba disfrutando en la discoteque Seven, ubicada en calle Errázuriz 1290.

Según se informó, el hombre habría tenido un altercado al interior del centro de diversión nocturno con otro sujeto, con quien tras discutir un par de minutos se trenzó en una pelea que terminó con el agresor sacando de entre sus ropas un arma de fuego la cual, a pocos metros de H.G.M.C., percutó sin previo aviso, generando pánico en el lugar.

Tras el tumulto inicial se pudo determinar que el joven de 30 años estaba gravemente herido y fue trasladado hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso por sus mismos amigos con quienes compartía durante la jornada de la madrugada del martes.

En cuanto al agresor, éste se dio a la fuga tras protagonizar el hecho de violencia que terminó con H.G.M.C. herido a bala. Se desconoce si ambos involucrados en la pelea tenían relación entre ambos o si es que el altercado entre ellos fue algo fortuito de aquella noche.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de carabineros para adoptar el procedimiento correspondiente y conocer los primeros antecedentes en torno a lo acaecido. Posteriormente el fiscal de turno dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encargara de la investigación del caso.

En cuanto al estado de salud del joven agredido, hasta el cierre de esta edición, éste se encontraba grave y con riesgo vital debido a la lesión en su cuello.

Cabe destacar que este ataque con arma de fuego se suma a los otros que han tenido como escenario la ciudad puerto, el último antes del registrado en la discoteque Seven, ocurrió a comienzos del mes de julio.