Secciones

Derrumbe de ladera los dejó sin fútbol

Tras la última lluvia, bajó tierra y árboles desde la ladera afectando al auditorio del cerro Cordillera.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Una semana cumplirá mañana el derrumbe que afectó la semana pasada al auditorio Alfredo Guillermo Bravo del cerro Cordillera. Tras el frente de mal tiempo, la ladera que limita con el club Meteoro, desprendió gran parte de material barroso y árboles, derribando un poste de iluminación de la cancha.

Ocurrida la emergencia, dirigentes del club Miguel Gallardo, dieron aviso a la administración y hasta el sábado en la madrugada se trabajó minimizando los peligros para los deportistas y transeúntes del lugar. Se limpió algo de la cancha y se cortó con herramientas eléctricas los trozos de metal que sobresalían. Sin embargo la competencia de ambas ligas deportivas: Cordillera y Marítima, se encuentran suspendidas por falta de iluminación. Es que las dos competencias funcionan de lunes a domingo en horario vespertino.

Municipio

En la municipalidad de Valparaíso ya están al tanto de la situación y esperan tener una evaluación de los daños entre hoy y mañana.

"Sabemos de la urgencia con que se debe trabajar, sin embargo los días feriados han retrasado un poco las gestiones. Estamos preocupados por despejar la cancha y reparar la iluminación, pero también estamos al pendiente de una casa que está literalmente colgando", explica Juan Eduardo Henríquez, encargado de recintos deportivos del municipio de Valparaíso.

La vivienda mencionada por Henríquez corre peligro de abalanzarse hacia el campo de juego, situación que pretenden prevenir.

Además de las 2 ligas que funcionan en el recinto, existen 4 escuelas de fútbol existentes en el cerro Cordillera. Se trata de la Corporación Wanderers, Jóvenes Activos, Talentos de Barrio y la escuela de arqueros de Germán Sotelo.

2 ligas deportivas funcionan en el recinto del cerro Cordillera, pero ahora están paralizadas.