Guillermo Ávila N.
Un muerto por efecto de una herida a bala y cinco detenidos (tres hombres y dos mujeres) fue el saldo de un enfrentamiento entre la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI San Antonio y un vehículo interceptado en dirección rumbo a Valparaíso (venía desde Santiago), durante la tarde de ayer viernes, en el peaje Zapata de la Ruta 68, en la comuna de Casablanca.
El hecho se suscitó tras la oposición de los ocupantes al interior del automóvil quienes, ante un procedimiento de los efectivos policiales, opusieron resistencia de manera armada. Incluso trataron de atropellar a uno de los detectives, según informó Radio Bio Bio.
Esto generó un fuego cruzado en medio de un alto número de personas -sin resultar afectados- que, cerca de las cinco de la tarde, transitaban por el peaje. Incluso algunos de los automovilistas filmaron con sus celulares los instantes de la refriega.
De acuerdo al medio digital soyvalparaíso, en el interior del vehículo de los sospechosos se encontró droga y también objetos inculpatorios.
Hospital Van Buren
Ya pasadas las seis de la tarde de ayer, el sujeto -con prontuario policial- que manejaba el móvil y presentaba un impacto de bala, finalmente ingresó de urgencia herido hasta el Hospital Carlos van Buren, en Valparaíso.
De acuerdo a la doctora Valentina Duarte, jefe de la unidad de emergencia adulto del centro asistencial porteño, se trató de un paciente de sexo masculino y de 45 años de edad.
A juicio de la doctora Duarte, se le hicieron las medidas de reanimación correspondiente hasta subirlo al pabellón; eso tras haber sufrido una herida toráxica por arma de fuego que le provocó la lesión. "El paciente ingresó en extrema gravedad. Durante el procedimiento médico de rigor, él fallece producto de un paro cardio-respiratorio en el pabellón", confirmó a La Estrella, la jefe de unidad de emergencia adulto del Carlos van Buren, sin entregar más detalles, eso hasta el cierre de esta edición.