Secciones

[moda y belleza]

Tati Farkas: "Siempre hay que tener una polera blanca, jeans y un kimono"

La hija del rubio filántropo será rostro de una marca de ropa y, pese a que apuesta por el estilo propio, aseguró que esas prendas deben estar en el closet.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Hablando un fluido chileno, Tatiana Farkas, la hija menor del filántropo Leonardo Farkas, cuenta a La Estrella que hace una semana llegó a Chile desde Nueva York para promocionar la campaña de Opposite, marca de París de la que será rostro, y que viene también a defender los estilos propios.

Se define como una amante del arte y de la moda, pero de una moda más atemporal, que rescata los estilos de cada una. Tati Farkas está en medio de una sala de un hotel capitalino. A su lado toma nota el asesor comunicacional de la familia. También observan sus movimientos las encargadas de prensa de la marca, pero la joven de 17 años actúa con relajo.

Se sienta y pone las piernas arriba del sillón.

Su pelo crespo y rubio, como el que exhibe su padre, luce muy natural. Como si se lo hubiese dejado secar al viento, después de la ducha. Su maquillaje también es simple, sólo un poco de máscara en las pestañas. En un momento pide un bálsamo para los labios. Ni siquiera quiso usar un gloss. Lleva una polera blanca con estampado negro, un jeans a la cintura y recto. Para cubrirse del frío, usa un kimono, que se lo saca para las fotos, por no ser de la marca que promociona, pero recalca que es una de sus prendas favoritas.

Sus zapatos son unos botines negros de taco cuadrado. "Son mi debilidad", recalca la adolescente.

¿Cuántos pares de zapatos tiene?

(Se tapa la cara con las manos y ríe.) Mi colección de zapatos es lo más impresionante de mi closet. No sé cuántos tengo. Uso mucho vintage. Pero siempre me vas a ver en taco alto, porque yo soy chiquitita. Mido 5.2 pies (1,58 metros).

¿La inseguriza eso?

No, pero sí me gustaría ser un poquito más alta.

¿Alguna otra adicción?

Las camisetas que tienen algún brillante. Pero, después de los zapatos, son las carteras.

¿Se acostumbra a Chile?

Pero si es mi casa, poh. Siempre tengo parte de Estados Unidos en mí, pero Chile es mi casa, mi familia y mis amigos están aquí.

¿Con qué nos va a sorprender la tendencia de la marca que representa en esta temporada?

Pienso que en el movimiento de la ropa, en como queda. En los detalles. Como los jeans que estoy usando ahora, que tienen estos gastados.

También se van a usar los jean deflecados en la parte de abajo...

Sí, como flecos. Yo no soy de tendencias. Me gusta más... emm... no sé cómo decirlo en español, pero el timeless women wear (trajes femeninos atemporales), porque siempre se están usando.

¿Qué vamos a ver en las vitrinas en Chile ahora?

No sé, pero el estilo que me gusta no cambia tanto.

¿Alguna moda que se matenga?

Pienso que el jeans de tiro alto. Ése va a seguir.