Secciones

Buscarán corregir sus errores en el sur

Con la espina clavada del último empate, la misión de Everton es ser más finos en el finiquito.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera. - La Estrella de Valparaíso.

Buenos recuerdos trae a Everton su última visita al estadio Germán Becker de Temuco, cuando vencieron por 2 goles a 0 a la escuadra albiverde por el Clausura 2017. A poco más de cinco meses de ese encuentro, el sábado los protagonistas se reencuentran en un escenario similar.

Lo de este fin de semana será un déja vu, porque tal como en esa ocasión, los ruleteros necesitan tres puntos para volver a encaramarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Aunque ahora, además de la lluvia que podría caer en la Novena Región, deberán enfrentar su propios errores.

Dos partidos consecutivos igualando por la cuenta mínima y sin poder aprovechar las opciones de alcanzar la cima del torneo, no es un tema que puedan eludir en el camarín viñamarino. La ansiedad frente al arco es un aspecto que deben mejorar, y lo saben, aunque con la cuenta de ahorro que alcanzaron en los primeros partidos del campeonato , no es algo que preocupe en demasía. De hecho, el propio DT Pablo "Vitamina" Sánchez, le restó dramatismo.

Aunque reconoce que concretar las oportunidades de gol es una materia pendiente, de cara a la visita al sur, el DT insiste en que la actitud que ha tenido el equipo hará que tarde o temprano lleguen los goles.

"Hay síntomas que a uno le agradan, cuando hicimos el gol de penal fueron cuatro jugadores a querer sacarle la pelota de las manos al arquero. (…) Esto habla de que el equipo (...) quería ganar el partido. La resolución (a la falta de gol) la van a tener que encontrar los jugadores a la hora que se generen las situaciones", comentó el rosarino.

El gran protagonista del partido ante San Luis , donde los Oro y Cielo se destaparon, fue Juan Cuevas. El argentino dice que se ganará fineza a medida que avance el campeonato, ya que "sabemos que estuvimos imprecisos el primer tiempo (ante O´Higgins), que erramos muchos pases. Hay que tratar de mejorarlo nada más".

Ojo con canío y aceval

Tras la primera práctica de la semana, "Vitamina" se deshizo en elogios para Temuco, pero dos nombres en particular le quitarán más de alguna de hora de sueño: Cristián Canío y Miguel Aceval. "(Canío) es el generador de los que pueda pasar en ofensiva (...) vamos a tener que tomar algunos recaudos (...) También nos tenemos que cuidar de las faltas cerca del área porque tienen un pateador bárbaro como Aceval", destacó el técnico evertoniano.