Secciones

Córdova pide unificar criterios en el arbitraje

Dt porteño explicó que no pretende excusarse con el tema referil, pero de las 3 expulsiones, sólo una sería válida.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Sólo empates ha cosechado Wanderers en el Transición y al igual que el rendimiento, también preocupa que en los últimos 3 partidos se ha terminado jugando con 10 elementos. El técnico Nicolás Córdova reconoce que la única expulsión válida fue la de Bernardo Cerezo ante Curicó (ambas tarjetas con fuerza desmedida), exculpando a Ezequiel Luna y Enzo Gutiérrez, respectivamente.

"Lamentablemente hasta que no se unifiquen los criterios de cuándo es amarilla y cuándo no, son siempre jugadas de fútbol. Si bien el primer foul no se advierte y Enzo dice que no lo tocó; luego sí hubo un pisotón. Pero hemos visto en otros partidos y en otros equipos, fouls mucho más violentos y más arriba del pie y que no han sido amonestados y menos expulsados", advierte molesto Córdova, quien explica que su equipo juega al límite, pero no tiene la misma resonancia en Santiago que los denominados elencos "grandes".

Nada formal ni multas

Respecto al mismo tema, Córdova sostuvo que "no se si saca algo haciendo un reclamo formal, yo creo que si hay cosas tan plateales (flagrantes) y la misma prensa no se encarga de hacerlas ver, terminamos siendo ciegos" aseveró tajantamente el técnico, quien además señaló que no sabe si aplicarán amonestaciones económicas para los jugadores, porque no desea excusarse con el tema de las expulsiones. "Me gusta creer que se equivocan los árbitros", cerró Córdova.

Siempre positivo

Pese al negativismo que el Dt dice ver en cierta parte de la hinchada y prensa, la cual asocia a una molestia con la dirigencia; el adiestrador porteño indicó que para el partido ante Deportes Iquique, fijado para mañana a las 20.00 horas, el ánimo es de los mejores.

"Todos los lunes el equipo nos entrega alguna misión para trabajar (...) pero pese a que hemos ido mejorando, quiero ser enfático en que no nos vamos a salvar en la quinta ni en la décima fecha, esto va a terminar en la úlima, pues nosotros estamos con 0,2% más que Curicó, que es lo mismo que estábamos cuando empezó el campeonato. Ahora, por cómo se han dado los partidos, deberíamos tener algo más, pero esto es fútbol", indicó Córdova.

Haciendo alusión a un arquitecto que construye una casa, donde primero se deben forjar los cimientos; el nobel entrenador manifestó que le desagrada que algunos sin conocer su trabajo lo derrumben sin conocimiento.

"Me molesta cuando se habla sin fundamentos, pues para construir se necesita mucha paciencia y tiempo y cimientos sólidos, mientras que para destruir 140 caracteres (Twitter), una página de un diario o minutos en una radio (...) nosotros vamos a seguir trabajando para Wanderers", cerró Córdova.

Copa Chile: San Luis igualó ante Coquimbo

E-mail Compartir

Anoche, por el duelo de ida de octavos de final de Copa Chile, San Luis cayó por 1-2 ante Coquimbo Unido en el Lucio Fariña de Quillota.

Los canarios abrieron el marcador a los 13' con tanto de penal de Diego Chaves, mismo jugador al que le cometieron la falta. Al final del primer tiempo los piratas igualaron el juego con gol de Leandro Reymúndez a los 45+2'.

En el complemento estuvo más certero el elenco visitante y a los 58' Washington Torres anotó el 2-1 parcial. Aunque no fueron tantos los merecimientos del cuadro local, a los 79' Gerson Martínez puso el 2 a 2 definitivo.

La revancha está pactada para las 17.00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso el próximo 3 de septiembre.

DUda reglamentaria

En el transcurso del segundo tiempo, en la banca canaria y los medios radiales comentaron la ausencia de un jugador Sub-20 en la formación pirata. El artículo 34 del reglamento de Copa Chile expresa que es obligatorio sumar 45 minutos con un jugador nacido en el año 1997 en cancha, situación que no habría cumplido Coquimbo.

Los canarios oficiarían a la Anfp sobre la falta reglamentaria cometida por su rival.


Lanchada cuenta con permiso para el domingo

Tras la negativa de la Capitanía de Puerto, de autorizar a tiempo, la Lanchada Nocturna de Los Panzers, ahora sí existe el permiso para navegar este domingo entre las 16.00 y 19.00 horas.

La idea de la barra era esperar en la bahía las 00.00 horas del 15 de agosto pasado, fecha en que Wanderers cumplió 125 años; sin embargo los organizadores no solicitaron los permisos a tiempo y las autoridades no permitieron la realización del evento.

El permiso es para utilizar las lanchas entre el Muelle Prat, Barón y Calera Portales, además estará prohibido el embarque de bebidas alcohólicas y fuegos artificiales o pirotécnicos y cada pasajero deberá utilizar chaleco salvavidas.