Secciones

Everton viaja a Temuco con Canío en la mira

El ariete asoma como la principal preocupación de los ruleteros.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera - La Estrella de Valparaíso.

En Viña del Mar, el miércoles siguieron con atención el partido de Copa Chile disputado por Deportes Temuco, el próximo rival de Everton este sábado. En el papel, disputar este pleito a mitad de semana podría haber significado una ventaja para los Oro y Cielo, pero un plantel integrado mayoritariamente por suplentes dejó obsoleto cualquier atisbo de ventaja en el aspecto físico.

Pablo "Vitamina" Sánchez desestimó que la visita al sur sea 'coser y cantar', ya que la mayoría de sus figuras no estuvieron desde el inicio contra los sanfelipeños. "(Dalcio Giovagnoli) utilizó a siete alternativas, por lo cual la mayoría de sus jugadores y los más importantes han descansado. (..) Tenemos bien claro que su objetivo es poder levantar en el torneo y que vamos a tener una posición bien complicada más allá del clima y la lluvia", aseguró.

Para el rosarino enfrentar a Temuco en el Germán Becker será un doble desafío, porque además de estar en su casa, tienen a hombres peligrosos tanto en ofensiva como en la defensa. Donoso, Díaz, Fanfán, Riquero, son algunos de los nombres de cuidado que brotan de la boca de Sánchez a la hora de hablar de las fortalezas de los albiverdes. Pero, Cristián Canío, fue objeto de un análisis especial del estratega argentino.

"(Temuco) no merece los puntos que tiene, merecería más. (…) tiene un jugador que está disfrutando de jugar al fútbol, como Canío, el organizador del equipo (…) es muy inteligente porque se apoya en la fortaleza física de Donoso, en la velocidad de Martínez y de Farfán", indicó "Vitamina", quien agregó que inevitablemente tendrán la mente puesta en alcanzar la cima del torneo y corregir los errores de finiquito.

De vencer, los ruleteros podrían ubicarse en inmejorable posición e incluso, si se dan algunos resultados, quedarían solos en la punta. Ante esa posibilidad, el volante Lucas Mugni aseguró que han logrado controlar el nerviosismo. El trasandino aseguró que, "tenemos muchas cosas por corregir, pero que tenemos muchas cosas buenas también".