Secciones

Pedro Ruminot y Felipe Avello apuestan por hacer reír juntos

El ex "Club de la comedia" y el otrora panelista de CHV se reunieron para hacer comedia con sus vidas alejados de la televisión. Son amigos hace 11 años y recién ahora ofrecerán un espectáculo en la capital.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

Su amistad partió hace 11 años en un hospital, pese a lo cual nunca habían actuado juntos en un espectáculo de grandes dimensiones. Esto es lo que comenzarán a remediar el 2 de septiembre Felipe Avello y Pedro Ruminot, con una actuación programada, hasta ahora, para Santiago.

"Socios" es el nombre del show que los comediantes estrenarán en el Teatro Nescafé de las Artes de la capital.

Ambos hablaron con este medio sobre los detalles de esta puesta en escena, que traerá a colación dos historias contrastadas.

El ex integrante de "El club de la comedia" relató los inicios de su relación con Avello: "Nos habíamos topado en los pasillos de Chilevisión, nos habíamos saludado, pero no habíamos hablado tanto".

Este panorama cambió cuando el comediante estuvo internado hace una década producto de un cáncer al tórax: "Se conmovió con mi historia, salí del hospital y fuimos viéndonos, siendo amigos. Lo hemos pasado muy bien juntos".

Agregó que ya llevan tres años probando el montaje, en un bar ubicado en Plaza Ñuñoa.

"Pero un show de estas dimensiones y características, se transforma en una cosa más profesional, donde hay una inversión, un teatro. Eso no lo habíamos hecho nunca. Trabajar con una persona como Felipe es un honor para mí", manifestó.

Mientras Ruminot hablará de su vida de casado y con dos hijos, Avello tiene otras cosas que contar.

"Cuando Pedro se casó, justo me estaba separando. Los tipos de vida son similares, en el sentido de que nos dedicamos a hacer lo mismo, espectáculos en la noche, tener presencia en los medios de comunicación. Tenemos más similitudes que diferencias. Y, en el espectáculo, no las exacerbamos tanto", sostuvo.

El ex panelista de "SQP" calificó su espectáculo como "suave": "Es muy liviano. Me alejo absolutamente de la temática del sexo y procuro, y es algo que he ido trabajando en los espectáculos, volver con contenido que sea transversal y huir de cualquier indicio de humor negro o irreverente, que pueda molestar. En ese sentido, Pedro es un poco más irreverente".

Lejos de la tv

Ruminot y Avello comparten estar alejados de la televisión. En el caso del primero, prefiere dedicar tiempo a sus espectáculos y a sus estudios de Derecho.

"Son procesos tan largos, me aburren un poco. Tener que estar convenciendo a alguien de que este programa puede funcionar o esto es divertido, es una lata. No tengo mucho tiempo para hacer algo. La comedia funciona más en redes sociales", dijo.

Mientras, Avello conduce "Pongámonos serios" en la radio Los 40.

"Siempre he sido bien inquieto y busco ir cambiando, en el sentido de permanentemente ser un artista nuevo. La televisión me gustó muchísimo, pero cuando me vi colapsado, trabajando en bares todas las noches, en teatro los fines de semana, tuve que optar", afirmó el comediante.